ECONOMIA
Nuevos rumbos

Entre lágrimas y cantos futboleros, Guzmán se despidió del personal del Ministerio de Economía

"Ahora viene (Silvina) Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente", expresó el titular del Palacio de Hacienda.

Despedida de Martín Guzmán en el ministerio de Economía. 20220704
Despedida de Martín Guzmán en el ministerio de Economía. | Agencia Na

Entre aplausos, lágrimas y cantos futboleros, el ex ministro Martín Guzmán se despidió del personal del Ministerio de Economía y pidió "apoyar a Silvina Batakis y al Presidente Alberto Fernández”.

Casi un centenar de personas se reunieron en la biblioteca del Palacio de Hacienda y se escucharon cánticos como el "Olé olé olé olé, Martín, Martín".

En la despedida de su equipo y empleados, el ex ministro lloró y se abrazó con los integrantes de su equipo y empleados del ministerio. El exfuncionario se emocionó cuando el personal se acercó para sacarse fotos con él y comenzó a lagrimear en el abrazo con sus colaboradores más directos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Silvina Batakis: cuáles son los problemas que hereda la nueva ministra de Economía

Ante el personal, Guzmán dijo que "fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", y pidió a los empleados que "ahora viene (Silvina) Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente".

Posteriormente se reunió con los secretarios y subsecretarios que colaboraron con su gestión como Raúl Rigo (Hacienda), Ramiro Tosi (Finanzas), Roberto Arias (Política Tributaria), Rodrigo Ruete (Relaciones Institucionales) y Melina Malamacce (Gabinete), entre otros funcionarios.

Guzmán se reunió con Silvina Batakis

Tras la despedida, el funcionario saliente se entrevistó con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, para interiorizarla de todos los temas relacionados con su futura gestión.

Silvina Batakis 20220704

Todavía no está claro si la nueva la ministra conservará parte de los funcionarios, entre ellos Rigo, cuadro de carrera en el ministerio con más de quince años y especialista en la confección de los presupuestos anuales.

Uno de los exfuncionarios señaló que los colaboradores presentaron la renuncia "para que la ministra tenga libertad de decidir su equipo". Fuente: NA.