ECONOMIA
Por el aumento de precios

Temor por la apertura a las importaciones textiles

La protegida industria textil teme que el Gobierno abra las importaciones de esos productos debido al fuerte incremento de precios que sufrió la indumentaria durante septiembre pasado. Lanzan una campaña publicitaria para contener los valores de las prendas.

default
default | Cedoc
El temor a una apertura indiscriminada en las importaciones de productos textiles, una posibilidad que esgrime el Gobierno tras la suba del casi el 6 por ciento que registró la vestimenta en septiembre es el principal temor que recorre los pasillos de la muestra Pro Expotextil.06, exposición que se realiza hoy en La Rural.

En el marco de las negociaciones que viene realizando el sector con las autoridades nacionales, en particular desde que se conoció que el índice del costo de vida aumentó en agosto 0,9 por ciento impulsado por la vestimenta, los empresarios textiles salieron a dejar en claro su "apoyo" a la lucha que lleva adelante el gobierno contra la inflación.

Para dejar en claro la buena relación que prima con el Gobierno, Pro Tejer anticipó que en los próximos días saldrá al aire una campaña publicitaria conjunta con la Jefatura de Gabinete, que incluirá spots televisivos y publicidad gráfica.

El spot televisivo, presentado durante el encuentro por el presidente de la entidad, Aldo Karagozian, cierra con la frase: "Si para vos es importante la ropa, no te imaginás lo que es para el país".

Karagozian, tras manifestar su rechazo a la suba de precios, dijo que la apertura indiscriminada de las importaciones puede convertirse en un "peligro fuera de control".

El empresario destacó la inversión que se produjo en el sector en materia de tecnología, trabajo y valor agregado y recordó que tanto el presidente Néstor Kirchner como la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Industria, Miguel Peirano, en diversas ocasiones destacaron que el textil es el "motor de la industria nacional".

Luego, Ariel Schale, director ejecutivo de Pro Tejer, manifestó que la cadena de valor textil se siente un "socio estratégico" del gobierno nacional en la lucha contra la inflación, al tiempo que manifestó sus reparos contra la apertura de indiscriminada de la importación.

"La importación indiscriminada va a destruir la producción nacional y amplificará los beneficios para los importadores", adviritó Schale.