ECONOMIA
Medio aguinaldo

Todos los pasivos cobrarán antes del 21 de diciembre

Lo anunció en conferencia de prensa el titular de la Anses, Sergio Massa. Señaló que es para que los jubilados y pensionados "tengan certeza y previsibilidad de cara a las fiestas de fin de año".

default
default | Cedoc

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, anunció mediante una conferencia de prensa el adelanto del pago del medio aguinaldo de diciembre para los jubilados y pensionados de todo el país, de cara a las fiestas de fin año. 

"Todos los jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas, así como también los veteranos de Malvinas van a estar cobrando sus haberes jubilatorios o de pensión y el medio aguinaldo entre el día primero y el 21 de diciembre", aseguró Massa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el intendente de Tigre electo afirmó que la decisión tiene como objetivo que los jubilados y pensionados "tengan certeza y previsibilidad de cara a las fiestas de fin de año".

El funcionario detalló que entre el 3 y el  de diciembre percibirán sus haberes los beneficiarios de pensiones no contributivas, que son las que otorga la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

En tanto, del 3 al 14 de diciembre cobrarán el medio aguinaldo los jubilados y pensionados que ganen hasta 675 pesos, mientras que entre el 17 y 29 percibirán el beneficio aquellos que cobran cifras superiores.

La medida anunciada representa un esfuerzo de caja de 2.255 millones de pesos y beneficia a 4.600.000 jubilados y pensionados del sistema nacional, explicó Massa, quien concluyó que de esta forma  se repite "una política que viene llevando adelante el ANSES en los últimos años".

Fuente: Télam y DyN