El Grupo Vyta, encabezado por el empresario argentino Tomás Yankelevich, acaba de cerrar la compra del canal Chilevisión que estaba en manos de la compañía norteamericana Paramount, según informa la agencia Reuters.
Paramount Skydance (PSKY.O) anunció el viernes pasado que acordó vender sus acciones en las entidades que controlan el canal de televisión abierta chileno Chilevisión al Grupo Vyta, liderado por el empresario argentino Tomás Yankelevich, tras pagar 30 millones de dólares.
Según explica el cable de la agencia internacional Reuters, la venta forma parte de la estrategia de la firma norteamericana Paramount Skydance para optimizar su cartera global y expandir sus servicios directos al consumidor en mercados clave de Latinoamérica.

La operación se encuentra liderada por un holding controlado por el ejecutivo de medios y productor de televisión argentino Tomás Yankelevich, junto con Jorge Carey, actual propietario de CNN Chile, y Edgar Spielmann, según informó la parte vendedora de la operación en un comunicado.
De todos modos, hasta que se concrete la operación, Chilevisión continuará operando bajo la marca Paramount Skydance. Como sucede en operaciones de este tipo, estará sujeta a la revisión y aprobación de las autoridades regulatorias del vecino país. p
La compañía anunció el lunes pasado que reducirá su plantilla en aproximadamente 1.600 puestos de trabajo como parte de la venta de Telefe en Argentina, que opera estaciones de televisión en Buenos Aires y otros mercados, y de Chilevisión.
Qué dijeron las partes del negocio sobre la operación
Kevin MacLellan, presidente de Paramount International, señaló que "Chilevisión es uno de los canales más vistos hoy en Chile, como también el más valorado por las audiencias, y confiamos en que seguirá desarrollándose bajo su nueva dirección. Paramount agradece sinceramente a los excepcionales trabajadores en Chile, cuya dedicación y talento han sido fundamentales para el éxito del canal durante estos años".
En tanto, desde Vytal Group LTD celebraron el anuncio. "Es un logro significativo haber concluido con éxito este proceso, desarrollado en un entorno altamente competitivo. Agradecemos a todas las empresas y personas que participaron con compromiso y profesionalismo en cada una de las etapas. Para nuestro grupo de inversionistas, es especialmente significativo poder comenzar a trabajar junto al talento y los colaboradores de Chilevisión para contribuir en conjunto, al desarrollo de una industria que apreciamos por su dinamismo, creatividad y relevancia cultural".
lr