ECONOMIA
La noticia tranquiliz a las plazas

Tras el anuncio del nuevo gabinete en la Bolsa reinó la calma

El índice Merval ganó apenas 0,18 por ciento en una jornada que para los inversores confirmó la continuidad del rumbo económico. Por las especulaciones los títulos públicos subieron entre 0,8 y 4,5 por ciento.

default
default | Cedoc

El anuncio del gabinete que asumirá el 10 de diciembre junto a la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, permitió a los inversores confirmar la continuidad del actual rumbo económico, lo que se tradujo hoy en la suba de los mercados domésticos.

Sin embargo, los operadores aclararon que esa noticia simplemente tranquilizó a las plazas, por ello, no se detectó un 'efecto derrape' en los activos locales.

A pesar del incremento de 0,18 por ciento de hoy, el índice Merval quedó en equilibrio (-0,06 por ciento) en tres ruedas y perdió 1,79 por ciento en lo que va de noviembre. Aunque ganó 10,5 por ciento desde fines de diciembre.

Operaciones especulativas y el anuncio del gabinete también dieron hoy nuevos bríos a los instrumentos de la deuda argentina, que subieron así entre 0,8 y 4,5 por ciento.

En ese contexto, se destacaron las subas del cupón atado al PBI en pesos (4,51 por ciento) y en dólares (2,6 por ciento) y el Par en moneda estadounidense (2,24 por ciento).

La actividad en renta fija repuntó respecto a las últimas jornadas. No obstante ello, las acciones superaron en volumen a los bonos, nuevamente. Por ello, los títulos públicos subieron 0,7 por ciento en tres días, pero perdieron 1,54 en lo que va de noviembre y 3,78 por ciento desde fines de diciembre.

El riesgo país descendió hasta 367 puntos básicos, según el marcador de Mercados Emergentes de Bonos (EMBI+) de JP. Morgan- Chase. Por otra parte, la tasa de los bonos a diez años del Tesoro de Estados Unidos bajó a 4,27 por ciento.

Fuente: DyN