ECONOMIA
Finanzas

Tras llegar a su valor máximo histórico, el dólar Blue cierra con una leve baja

La divisa estadounidense corta dos días consecutivos de alza y finaliza el lunes operando a $ 194 para la venta.

Dólar
El dólar blue arrancó la semana arriba. En Rosario cotizaba $181 / $178. | cedoc

El dólar Blue retrocede y finaliza la jornada levemente por debajo de su valor máximo histórico. Tras dos días de alzas, la divisa estadounidense cae un peso y termina el día en $ 192 comprador y $ 194 vendedor. Aun así, la brecha con el dólar oficial mayorista sigue posicionándose por encima del 94%.

Cuando el mercado se recalienta ¿es una buena opción comprar dólares?

Por su parte, la pizarra del Banco Nación muestra que el minorista oficial no presenta cambios y cierra la rueda a $104,75 para la venta. En tanto, la versión "ahorro" o "solidaria" se ofrecía a $ 172,84.

Los dólares financieros, se mantienen relativamente estable cerca de los $ 180, Así, el MEP cotiza a $ 179,42 y el contado con liquidación a $ 179,55

Argentinos buscan dólares ante una posible devaluación

El dólar oficial mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, se comercializa a $99,48, once centavos más frente la jornada previa

Por último, el riesgo país se mantiene por arriba de los 1.600 puntos básicos. Alrededor de las 11 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.667 pb.