ECONOMIA
Mercado laboral

Triaca no descarta la reforma laboral aunque dijo que será "por consenso"

El ministro de Trabajo afirmó que el Gobierno va a trabajar para tener "las mejores propuestas" junto con sindicatos y empresarios.

Triaca
TRIACA. En su cartera trabajan con foco en la productividad. | cedoc

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no descartó que el Gobierno avance en una reforma laboral para después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, pero afirmó que "todo lo que se haga" en materia de empleo se va a realizar de forma consensuada. 

"Todo lo que hagamos en materia laboral lo vamos a hacer por consenso entre las partes, porque creemos que ésas son las reformas duraderas y perdurables que necesita la Argentina", expuso el titular de la cartera de Trabajo a la salida de un encuentro en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires. 

En esa línea, Triaca sostuvo que "todos tenemos claro que hay un diagnóstico laboral donde hay mucha gente desocupada y mucha gente en la informalidad", por lo que adelantó que el Gobierno va a trabajar para tener "las mejores propuestas" junto con sindicatos y empresarios. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lunes, el ministro se reunió con la cúpula de la CGT para obtener el apoyo sindical definitivo para avanzar en el paquete de iniciativas que podrían modificar el mercado laboral. Desde julio que Triaca negocia con empresarios y sindicatos para elaborar un borrador del proyecto de ley.