jueves 07 de julio de 2022
ECONOMIA Negocios

Una compañía tecnológica pide que haya más competencia en Argentina

Gurdeep Grewal, CEO de Intive, anunció que la empresa busca duplicar el tamaño de su negocio en la región, tanto en términos de facturación como de personas, en los próximos 18 meses.

18-05-2022 16:52

Intive, empresa global de tecnología, anunció que completó su integración con Spark Digital y SimTLiX. Luego de una exitosa reorganización y cambio de marca, la compañía anunció su plan de crecimiento estratégico.

En diálogo con Perfil.com, Gurdeep GrewalCEO de intive, aseguró que "la idea es duplicar el tamaño de la empresa por lo que se espera contratar mil personas para finales de 2023".  Asimismo, declaró que, ante la guerra que se está dando en Ucrania, muchos emprendimientos relacionados con la tecnología se están trasladando a Latinoamérica por lo que la idea poder captar esos clientes potenciales y ayudarlos a desarrollarse en esta área. "Queremos duplicar el tamaño de nuestro negocio en la región en términos de facturación  en los próximos 18 meses", aseveró. 

 "Para alcanzar esta meta, hemos introducido el concepto de delivery center sin fronteras en América Latina, lo cual nos permitirá aprovechar el talento de la región y contratar personas alrededor de todo el continente, a la par de seguir brindando nuestros servicios globalmente", agregó. Cabe señalar que el delivery center de América Latina abarca 13 países con principal foco en Argentina. El equipo trabaja tanto en modalidad remota como híbrida, contando con cuatro oficinas en el país.

El metaverso tendrá su tienda física

Por otro lado, Grewal analizó la capacidad de trabajo desde Argentina y recalcó el talento y habilidades de los trabajadores argentinos. Aun así, señaló la necesidad de un marco regulatorio estable y duradero en el tiempo. Ante la consulta de si tuvieron diálogo con autoridades del país sobre esta cuestión, el CEO de Intive dijo que sí pudo hablarlo en diversos foros en los que participaron funcionarios del gobierno. 

Otro aspecto a resaltar fue el pedido de mayor competencia en el país para para fomentar la llegada de nuevas inversiones desde el exterior, así como también para hacer que las empresas sigan creciendo. 

Por último, Grewal habló sobre las expectativas a futuro y comentó que en el corto plazo el objetivo es ser una empresa que facture alrededor de u$s 500 millones. "Pero, lo más importante para mí es que seamos la mejor compañía de diseño para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital", resaltó.

RM