El dólar cedió hoy dos centavos, hasta 3,43 pesos vendedor, en casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, una baja que derivó de la ola vendedora desde el sector privado, lo que obligó al Banco Central a salir a comprar divisas.
Este es un fenómeno normal a esta altura del año, explicaron distintos operadores. "La segunda quincena de diciembre es estacionalmente vendedora, por la necesidad de pesos del sector privado, que tiene que abonar salarios, aguinaldos y vacaciones", explicó Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.
La "ola verde" de vendedores que llevó a la depreciación del dólar obligó al Banco Central a realizar compras de último momento, para fijar un piso, en un mercado con limitados negocios: 293 millones de dólares. En el segmento marginal, el dólar se pactó en 3,49 pesos para la venta, sin cambios en relación con el último cierre.
El Euro, en tanto, consolidó su avance y se apreció un centavo, hasta 4,56 pesos comprador y 4,68 para la venta, en sintonía con su apreciación frente al Euro, ante un posible recorte de los tipos de referencia en los Estados Unidos.
Fuente: DyN