El cierre de esta operación estaba prevista para el pasado lunes pero debido a la gran cantidad de consultas que se acumularon durante esa jornada, el plazo de vencimiento se prorrogó hasta este viernes.
La recategorización de los monotributistas deben hacerla quienes hayan tenido en 2006 ingresos superiores o inferiores a los de su categoría. También, las PyMES monotributistas que, además, deberán calcular si consumieron más o menos electricidad durante el año pasado y la superficie afectada a su actividad.
Si esos parámetros superan o son menores a los límites de la categoría en la que está inscripto, le corresponde recategorizarse. De lo contrario, continuará en la misma categoría y no hace falta que haga ningún trámite. Hasta ahora, estas recategorizaciones se pueden realizar hasta tres veces por año, enero, mayo y septiembre.El trámite se realiza con clave fiscal, por Internet, a través de la página de la AFIP - www afip gov ar
El organismo realiza campañas mediante cartas y llamados telefónicos, para que más contribuyentes se recategoricen y así poder ajustar la recaudación.
A partir de mayo de este año, la recategorización será obligatoria una vez cada 12 meses. Para facilitar el trámite, se dividirá el calendario según la categoría.
Fuente: Télam