ECONOMIA
Mercados

Volvieron a caer los bonos argentinos y el riesgo país subió a 2.635 puntos

Los bonos soberanos en dólares registraron caídas de hasta 4% y el índice que elabora del JP Morgan se acerca al récord alcanzado en abril

20230826_bolsa_mercados_cedoc_g
Bolsa. Subió la ronda porteña, pero los bonos siguen hacia abajo. | cedoc

Los bonos argentinos en dólares operaron este martes con fuertes bajas y el riesgo país ascendió a 2.635 puntos y se acercó al máximo del año, que fue de 2.656 unidades a fines de abril.

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron caídas de hasta 4%, liderados por el Global 35. Por su parte, los bonos en pesos que indexan por inflación operaron con leves subas, ya que en estos casos los inversores tienen cobertura ante el alza del costo de vida.

Según especialistas del mercado, estos resultados muestran que los inversores prefieren esperar al resultado electoral y a cómo se mueva la política a partir de ahí, antes de ver si vuelven a poner a la Argentina en el radar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólar hoy: la cotización del blue aumentó $10 y los financieros también acompañaron el alza

En la bolsa porteña, el índice S&P Merval avanzó 0,74% y se ubicó en 560.995,42 puntos básicos, con inversores operando con mesura ante la proximidad de las elecciones generales y la búsqueda de cobertura en moneda dura.

Las alzas de las acciones líderes fueron registradas por Ternium (5%); Transener (2,33%); y BBVA Argentina (2,13%).

En Wall Street

En Wall Street, los papeles de las empresas argentinas se negociaron con mayoría de bajas. En este contexto, las principales caídas correspondieron a Edenor (-11%); Despegar (-5,6%); y Banco Supervielle (-5,6%).

Las acciones estadounidenses cerraron con duros descensos en la bolsa neoyorquina, tras comentarios "hawkish" de las autoridades de la Fed, que recordaron a los inversores que la resiliencia de la economía estadounidense probablemente signifique que los costos de endeudamiento se mantendrán altos por más tiempo. 

LM