ECONOMIA
Negociaciones trabadas desde hace aos

Wayne ayudaría a solucionar deuda con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Lousteau, recibió el guiño del embajador estadounidense. Acordaron buscar “alternativas” para resolver la deuda de u$s 6.000 millones que tiene la Argentina.

0213losteauwayne468
| Tlam

El ministro de Economía, Martín Lousteau, acordó hoy con el embajador de Estados Unidos, Earl Wayne, "explorar alternativas de manera conjunta" para resolver la deuda que la Argentina tiene con el Club de París.

Así lo informó esta tarde un funcionario del Ministerio de Economía, tras el encuentro llevado a cabo en el quinto piso del Palacio de Hacienda, el primero del ministro con el representante del Gobierno de los Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las negociaciones entre la Argentina y el Club de París están trabadas desde hace varios años, ya que el organismo exige que para avanzar en las negociaciones destinadas a una reprogramación de las obligaciones, el país que la solicite debe contar con un programa vigente con el FMI. 

La Argentina -que desde hace algunos años canceló la deuda que mantenía con el organismo multilateral de crédito que ahora encabeza Dominique Strauss Khan- pretende que el FMI avale las metas macroeconómicas y presupuestarias y que realice una revisión rutinaria, sin necesidad de comprometerse con un nuevo programa de crédito.

El gobierno argentino le debe al conjunto de países que se reúne en el denominado Club de París unos 6.000 millones de dólares, de los cuales Alemania es el principal acreedor. 

Por otro lado, el vocero informó que Lousteau y Wayne coincidieron en "fortalecer el vinculo bilateral en temas económicos y comerciales", y que el embajador le cursó una invitación de su país para un foro de ministros que tendrá lugar en abril en Miami en ocasión de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El representante norteamericano además le transmitió a Lousteau el interés de su gobierno por impulsar el comercio de servicios con la Argentina, y de mejorar el nivel de inversiones de las empresas en el país.

Fuente: DyN