ECONOMIA

Ya se perdió casi un cuarto de la cosecha de maíz por la sequía

Según analistas del campo, esta campaña no llegará a cosechar lo previsto. Cómo está afectada la soja.

En Villa Minetti, Santa Fé, la falta de lluvia también causan grandes pérdidas a agricultores y ganaderos.
|

El director del Mercado a Término de Buenos Aires, Ricardo Baccarín, estimó que hasta hoy se perdió por la sequía "entre un 22 y 23 por ciento" de la cosecha de maíz, y consideró que por la sequía será "altamente improbable" que la actual campaña agrícola alcance los 100 millones de toneladas previstos.

Baccarín aclaró que el cálculo de la pérdida de la cosecha de maíz lo realizó "asumiendo como ciertas las lluvias que están pronosticándose y que parece van a llegar el martes". "Obviamente si esto no ocurre vamos a asistir a una caída vertical muy fuerte en los rendimientos del campo", previno.

En declaraciones a Radio 10, el analista de granos sostuvo que el panorama para la soja también es "crítico", y proyectó que en este caso la pérdida ronda entre tres y cuatro millones de toneladas sobre una cosecha prevista originalmente en 52 millones.

Frente a este escenario, Baccarín consideró "altamente improbable" que la cosecha de la actual campaña agrícola alcance los 100 millones de toneladas proyectadas.