ECONOMIA

YPF aumenta 5% las naftas y el gasoil

Es desde hoy, por las subas de la competencia.

default
default | Cedoc

Para ponerse a tono con el mercado, la compañía YPF incrementó, a partir de la medianoche, un cinco por ciento promedio el precio de expendio de sus combustibles. La decisión de la petrolera tiene que ver con el acompañamiento de los precios de la competencia, valores que ya habían sido incrementados anteriormente.

La distorsión en el costo de las naftas y el gasoil hacía que la mayor demanda apuntara hacia los productos de la compañía, lo que complicaba el normal abastecimiento en los surtidores. Según fuentes del mercado, la diferencia de precios entre esa empresa y el resto alcanza el 19 por ciento, en el caso del gasoil común, y 10 por ciento, en las naftas súper.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante las últimas semanas, la falta de combustible de todas las marcas en casi todas las regiones del país llevó a aclaraciones permanentes de las autoridades, ante las quejas de expendedores, particulares y transportistas.

Días atrás, el ministro de Planificación, Julio De Vido, reconoció que “puede haber un problema momentáneo” de falta de combustible, pero se quejó de la existencia de “campañas mediáticas que llevan a que la gente concurra masivamente a cargar” en las estaciones de servicio.

En cambio, entidades industriales y agropecuarias acusaron al Gobierno de no tener incentivos para favorecer la inversión que se necesita para que se incremente la oferta. El último viernes, los reclamos por las restricciones en el suministro de combustibles en varios puntos del país tuvieron un inesperado respaldo en las cifras oficiales del INDEC, que en sendos informes admitió que en el primer semestre se duplicó la importación de combustibles y lubricantes y al mismo tiempo cayó 5,3 por ciento la refinación de petróleo.