ECONOMIA
PNT

YPF LUZ habilita una nueva central térmica en Chubut y potencia un parque eólico en Azul

La Central Térmica Manantiales Behr está ubicada en Chubut, y cuenta con de 58 MW de potencia instalada. El Parque Eólico Los Teros, en Azul, pronto finalizará la etapa II.

PNT YPF LUZ III 20210517
La Central Térmica Manantiales Behr  cuenta con 5 motogeneradores de alta eficiencia y complementa la energía del parque eólico allí ubicado. | YPF LUZ

Recientemente YPF LUZ habilitó la Central Térmica Manantiales Behr ubicada en Chubut, de 58 MW de potencia instalada. La misma cuenta con 5 motogeneradores de alta eficiencia y complementa la energía del parque eólico allí ubicado. La Central mejora la disponibilidad local de energía, y es el primer complejo híbrido de generación eléctrica de la compañía. 

Próximamente finalizará la etapa II del Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires, que incorporará 52MW a los 123MW en operación. Esto permitirá al parque alcanzar un total de 175MW de potencia instalada, transformándose en uno de los más grandes de la Argentina. 

Además, YPF LUZ está construyendo el Parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, que contará con 122 MW de potencia instalada. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente YPF LUZ tiene una capacidad instalada de 2308 MW MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 174 MW. La compañía, que cuenta con sitete años en el sector energético, tiene operaciones en Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, y Chubut desde donde, a través de centrales térmicas y parque eólicos, se genera cerca del 6% de la energía que utiliza la Argentina.

PNT YPF LUZ III 20210517
El Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, se convertirá en uno de los parques eólicos más grandes de la Argentina.

Gestión sustentable

En 2020, La Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM) reconoció a YPF LUZ en la categoría Medio Ambiente: Uso del agua, por el trabajo en la iniciativa Pulmón verde de Loma Campana, Neuquén. 

El Premio a la Ciudadanía Empresaria reconoce a las empresas que logran articular los aspectos económicos, sociales y ambientales como requisito de la ciudadanía empresaria.