EDUCACIóN
IMPULSO PÚBLICO Y PRIVADO A LA EDUCACIÓN

Becas orientadas a la construcción

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación fortalece los lazos con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) para darle continuidad a las becas orientadas a la formación de Ingeniería Civil.

Becas orientadas a la construcción 230619
| MECCYT.

“En todas las regiones de la Argentina se necesitan profesionales en el campo de la arquitectura, el urbanismo y las construcciones civiles. Es por eso que fomentamos el estudio de carreras afines y becamos a aquellos jóvenes que quieran desempeñarse en un sector tan importante”, expresó el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

En efecto, con el financiamiento de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la cartera educativa nacional puso en marcha las Becas Progresar de la Construcción para estudiantes entre 18 y 30 años que tengan un excelente rendimiento académico. A su vez, abrió una convocatoria para alumnos de posgrado de ingeniería civil en construcción con menos de 35 años de edad.

Para el presidente de CAMARCO, Julio Crivelli, las especializaciones que realiza la Cámara “van desde oficiales especializados hasta ingenieros y arquitectos que dirigen las obras. El trabajo de CAMARCO muchas veces se refleja en beneficio de las empresas, pero en esta ocasión lo hacemos en beneficio de la educación y la sociedad”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al plan de becas se sumó también la inauguración de las instalaciones de la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, lugar para la formación profesional de técnicos, capataces, jefes de obra, gerentes y directivos de empresas constructoras. Además, en la institución se realizan tareas de investigación y desarrollo en gestión de la construcción, al tiempo que se promueve el vínculo del sistema educativo con el mundo profesional.

Allí se capacitan unos 5000 profesionales a través de los más de 100 cursos que se dictan anualmente, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en todo el país, mediante una red de formación online y por videoconferencia.

En este sentido, Crivelli destacó el esfuerzo que realiza la industria de la construcción por mejorar el nivel educativo: “Me sorprende gratamente que hayamos llegado a 5.000 alumnos. Es un gran número, pero vamos por más.”

Por su parte, Finocchiaro concluyó que, “gracias a esta nueva obra los trabajadores de la construcción disponen de un espacio con ofertas acordes a las necesidades del sector, dotando a nuestro país de recursos humanos capacitados y permitiendo una inserción laboral más equitativa”.