miércoles 12 de agosto de 2020 | Suscribite
EDUCACIóN / Universidad y deporte
domingo 2 agosto, 2020

Comienza un ciclo de charlas para la promoción de los valores deportivos

El entrenador de la selección masculina de hockey, Guillermo Orozco será el primero en participar de la propuesta organizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Isidro (UNSI), a partir de la cual, durante el mes de agosto, los estudiantes podrán acercarse la experiencia de distintos deportistas.

Foto: Asociación Argentina de Hockey

La Universidad Nacional de San Isidro “Raúl Scalabrini Ortiz”, a través de su Secretaría de Extensión, informó que desde mañana se pondrá en marcha “Equipo UNSI”, a través del cual ofrecerá charlas con distintas personalidades del deporte mediante diferentes plataformas virtuales. El primero será el entrenador de la selección masculina de hockey, Germán Orozco.

"El programa Equipo UNSI busca promover valores que son propios del deporte, como el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la constancia. A través del diálogo con reconocidos protagonistas, los participantes podrán conocer de primera mano historias inspiradoras y técnicas que podrán aplicar a sus vidas para alcanzar sus metas", se informó desde la universidad.

Germán Orozco, cuya charla se podrá disfrutar desde las 19 a través de Instagram Live, es técnico de la selección masculina de hockey sobre césped “Los Leones” desde 2018. Previamente integró el cuerpo técnico del seleccionado en la Copa del Mundo disputada en India en 2010 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de integrar el staff de la selección Sub-21. Como jugador defendió la camiseta argentina entre 1994 y 2007, disputando los mundiales 2002 y 2006 y los JJOO 2000 y 2004. Todos estos logros, Germán Orozco los consiguió más allá de haber sido diagnosticado con una grave enfermedad en 1999. Los médicos le dijeron que tenía pocas posibilidades de volver a jugar.

En la UNSI creemos que la formación de nuestros estudiantes va mucho más allá de las aulas y de las materias de cada carrera. Estamos convencidos de que el deporte les aporta valores y técnicas que podrán aplicar en sus vidas tanto estudiantil como profesional. Y nos encanta abrir estas charlas a toda la comunidad a través de las redes sociales, para que la universidad pueda realizar un aporte a la sociedad”, detalla Daniela Nipoti, secretaria de Extensión Universitaria de la UNSI.

El programa ya tiene confirmadas las siguientes charlas virtuales. Después del encuentro con Orozco, siempre a través de Instagram Live los lunes a las 19 horas, pasarán por “Equipo UNSI” el medallista mundial y panamericano, Daniel Dal Bo, la figura del regatismo argentino, Teresa Romairone, y el gimnasta de clase Mundial, Federico Molinari. El último confirmado para el lunes 31 de agosto, pero en este caso por Zoom, será Yago Lange, regatista y representante olímpico argentino.

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5085

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.