EDUCACIóN
programa académico a distancia

Con un plantel destacado de docentes, se lanza un nuevo ciclo de Clases Magistrales

Son cursos dictados por streaming para aprender sin salir de casa. Una oferta académica de gran nivel. Política, feminismo, sociología, medio ambiente, derechos humanos y mucho más.

20200628_clases_magistrales_educacion_perfil_abraham_barrancos_berensztein_fernandez_meijide_kohan_svampa_manguel_malamud_oliva_cedoc_g
Plantel. Abraham, Barrancos, Berensztein, Fernández Meijide, Kohan, Svampa, Manguel, Malamud y Oliva, expositores. | cedoc

Perfil Educación, a través del Instituto Perfil, presenta una nueva programación académica de Clases Magistrales, con cursos que serán dictados a distancia, en vivo, y transmitidos por streaming. El material de cada curso fue elaborado por los principales referentes de cada especialidad, lo que conformó un plantel de docentes de lujo: Tomás Abraham, Dora Barrancos, Sergio Berensztein, Graciela Fernández Meijide, Martín Kohan, Maristella Svampa, Romina Manguel, Andrés Malamud y Ayelén Oliva. Comienzan en agosto y constan de un encuentro por semana de dos horas cátedra (80 minutos) cada uno. Los mejores trabajos producidos en cada curso serán publicados en los medios de Editorial Perfil. Estos son los nuevos cursos:

“Nacimiento y fin de la filosofía”, con Tomás Abraham. Se dictará los martes de agosto, de 14 a 15,20. Está destinado a aquellas personas que deseen introducirse y/o profundizar sus conocimientos sobre la temática.

“Feminismos: historia y perspectivas”, con Dora Barrancos. Las clases serán los martes de agosto, de 15 a 16,20. La socióloga hará un recorrido desde la concepción del patriarcado, la historia de los primeros movimientos, las luchas por los derechos de las mujeres hasta la agenda reciente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Análisis político de la actualidad”, con Sergio Berensztein. El curso se dictará los lunes de agosto, de 16.30 a 17,50. En el programa se abordará la presidencia de Alberto Fernández en perspectiva, la crisis de la deuda, la política exterior y la reforma judicial.

“Los desafíos ambientales del tercer milenio”, con Maristella Svampa. Se dictará los jueves de agosto, de 16 a 17,20. La investigadora disertará sobre las narrativas de la crisis socioecológica y la expansión de los conflictos socioambientales en América Latina.

“Los nuevos desafíos de la democracia”, con Andrés Malamud. Las clases serán los jueves de agosto, de 15 a 16,20. El programa consta de cuatro módulos: democracia en América Latina; inserción internacional; integración regional y política argentina.

“Debates y aprendizajes sobre los derechos humanos”, con Graciela Fernández Meijide. Se dictará los miércoles de agosto, de 16.40 a 18. En el curso, se verán los fundamentos del concepto, sus concepciones culturales, sociales y económicas; las leyes más antiguas precursoras; y los DD.HH. en Argentina. 

“Periodismo en tiempos de crisis”, con Romina Manguel. El curso se dictará los miércoles de agosto, de 15 a 16,20. Inicia el miércoles 5 de agosto. Los principales ejes  serán los conceptos de objetividad, verdad, libertades y compromiso, e invita a la reflexión. 

“Borges y Walsh: verdad y narración”, con Martín Kohan. Se dictará los lunes de agosto, de 16 a 17,20. Comienza el lunes 3 de agosto. El escritor propondrá un recorrido guiado por la lectura de Jorge Luis Borges y Rodolfo Walsh, dos de los autores más influyentes de la literatura argentina.

“Impacto político de la pandemia en América Latina”, con Ayelén Oliva. El curso se dictará los viernes, de 14 a 15,20. Inicia el viernes 7 de agosto. Se estudiarán los distintos efectos políticos de la pandemia en los gobiernos de América Latina y los debates sobre los posibles caminos de salida a la crisis.

 

Temas y docentes

“Nacimiento y fin de la filosofía” 

Dictado por Tomás Abraham. Sobre el docente: es licenciado y máster en Filosofía y Sociología por las Universidades Sorbonne-Vincennes, París. Es profesor emérito de Filosofía de la UBA y, además, es autor de una gran cantidad de libros. 
 

“Feminismos: historia y perspectivas”

Dictado por Dora Barrancos. Sobre la docente: es licenciada en Sociología (UBA), máster en Educación (Universidade Federal de Minas Gerais) y doctora en Historia (Universidades de Campinas). También es investigadora Principal del Conicet.Directora de este organismo entre 2010-2019.

 

“Análisis político de la actualidad”

Dictado por Sergio Berensztein. Sobre el docente: es doctor en Ciencia Política y licenciado en Historia (UBA). Obtuvo un Certificado de Investigación en Ciencias Sociales en el Cedes. Y desde  2019, es presidente de IPS (International Pres Service) para América Latina.

 

“Debates y aprendizajes sobre los derechos humanos”

Dictado por Graciela Fernández Meijide. Sobre la docente: activista por los derechos humanos y política. Fue secretaria de Denuncias de la Conadep. Recibió muchos premios por su gran trabajo en la defensa de los DD.HH.

 

“Borges y Walsh: verdad y narración”

Dictado por Martín Kohan. Sobre el docente: es profesor de Literatura, escritor y crítico literario. Enseña Teoría Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ha publicado varias novelas, entre las que se destacan Los cautivos y Museo de la revolución.

 

“Los desafíos ambientales del tercer milenio”

Dictado por Maristella Svampa. Sobre la docente: socióloga, escritora e investigadora. Es licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Investigadora superior del Conicet y profesora titular de la Universidad Nacional de La Plata. 
 

“Periodismo en tiempos de crisis”

Dictado por Romina Manguel. Sobre la docente: periodista, escritora y licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador. Actualmente hace radio y televisión. Escribió Vale todo: biografía no autorizada de Daniel Hadad, y Yo te avisé.

 

“Los nuevos desafíos de la democracia” 

Dictado por Andrés Malamud. Sobre el docente: licenciado en Ciencia Política de la UBA e investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Actualmente es secretario general de la Asociación Portuguesa de Ciencia Política.

 

“Impacto político de la pandemia en América Latina”

Dictado por Ayelén Oliva. Sobre la docente: es periodista, licenciada en Ciencia Política (UBA) y es magíster en Periodismo (UTDT/LN). Actualmente es columnista en la TV Pública y radio Vorterix. 

 

UX Writing a distancia

Perfil Educación y Educación IT se aliaron para lanzar juntos los cursos especializados en UX Writing, que brindan técnicas de redacción y los principios básicos para crear contenidos centrados en el usuario.

El martes 7 de julio inicia el curso de UX Writing, que se dicta por streaming, de 19 a 22. Al finalizar, los alumnos obtendrán un certificado avalado por Educación IT y Editorial Perfil.   

En este curso los estudiantes aprenderán el rol que tiene el UX Writer en el desarrollo de un proyecto, a aplicar técnicas de redacción centradas en el usuario y a conocer las principales piezas de contenido digitales: emails, push notifications y landings.

A través del conocimiento de las principales herramientas digitales se busca que los alumnos desarrollen un plan de comunicación escribiendo temas acordes con los objetivos de cada empresa u organización en relación directa con los posibles clientes que navegan por la web. 

Este curso está orientado a periodistas y redactores web que quieran desempeñarse en el área de la escritura centrada en el usuario, así como también a aquellos que sin experiencia previa en el área se están formando para incorporarse al mercado laboral. 

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 0810-220-8148 o escribir a [email protected].