EDUCACIóN
Perfil Educación

Concursá por la Beca Perfil para estudiar periodismo en la Escuela de Comunicación de Grupo Perfil

La Escuela de Comunicación de Perfil presenta el concurso académico por el que se otorgará una beca total para la carrera de dos años. Consultá las bases y condiciones.

Editorial Perfil
Editorial Perfil | cedoc

Editorial Perfil anuncia el comienzo de la convocatoria por la beca "Perfil" que ofrece la oportunidad de cursar la Tecnicatura Superior en Periodismo de la Escuela de Comunicación en el Ciclo 2024.

La Escuela de Comunicación de la editorial es el primer Instituto de Educación Superior que funciona dentro de una redacción multiplataforma. La carrera tiene una duración de dos años. ¡Participá por una beca para convertirte en Periodista!

El Comité Editorial de Editorial Perfil y la Dirección de la Escuela de Comunicación elegirán al ganador entre todos los concursantes. Para participar es requisito indispensable haber concluido los estudios secundarios.

Quienes deseen postularse deben presentar la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae
  • Una carta de presentación personal explicando por qué debería ganar la beca José Luis Cabezas
  • Un contacto de referencia académico o laboral

Una vez reunido el material solicitado, deberán enviarlo adjunto por mail a la dirección [email protected] y en el asunto aclarar "Beca Perfil 2024".

El séptimo ciclo de la carrera de Periodismo en la Escuela de Comunicación iniciará sus clases a mediados de febrero del año 2024. Además, un dato importante es que todos los docentes de este programa son periodistas y profesionales en actividad. La cursada tiene lugar dentro del edificio de Barracas donde se edita el Diario Perfil, la revista NoticiasCaras, ParabrisasWeekend, Marie Clare, Mia Semanario. También el canal Net TV, Canal E y Bravo TV. A su vez, Radio Perfil, Radio Horizonte y el portal Perfil.com, entre otros medios. Podrán conocer esta profesión desde en un ambiente privilegiado: la mayor redacción integrada de América del Sur. 

Los títulos obtenidos por los alumnos se encuentran habilitados por el Ministerio de Educación. El plan de estudio incluye materias convencionales de periodismo gráfico y audiovisual.  Además, el programa contempla la actualidad del periodista y suma a sus asignaturas contenidos propios del marketing, publicidad y fotoperiodismo, entre otros.

La Escuela de Comunicación apunta a buscar un equilibrio entre el oficio y lo académico. Se podrá aprender lo mejor de la profesión en una gran redacción integrada en el multimedio de Perfil. Aprender y convivir entre periodistas, para aquellos que recién inician este camino, es una herramienta que los ayudará a insertarse en diarios, revistas, medios digitales, áreas de prensa, además de agencias de publicidad y comunicación.

Más información: https://perfileducacion.com.ar/