EDUCACIóN

Convocatoria a universidades para reforzar el sistema de Salud

Iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación destinada a graduados de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Fisiatría en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19

Profesionales Itinerantes 2021
| Convocatoria Profesionales Itinerantes 2021. UNL

En el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación abrió la convocatoria a las universidades para reforzar los sistemas de salud en los diferentes niveles de atención. De este modo, los graduados de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Fisiatría pueden inscribirse al Proyecto de Profesionales Itinerantes 2021, y así fortalecer las capacidades de los sistemas sanitarios de diferentes jurisdicciones del país.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, mediante esta iniciativa se busca reforzar la detección temprana y el aislamiento oportuno de casos y contactos estrechos, favorecer la adecuada atención de pacientes leves y moderados, y reducir la tensión de las unidades de cuidados intensivos.

Este proyecto tendrá lugar en aquellas provincias y departamentos donde las autoridades jurisdiccionales consideren que se requiere el fortalecimiento por parte del nivel nacional para mantener y/o incrementar la capacidad resolutiva sanitaria.

En este sentido, quienes participen del Programa realizarán distintas tareas y servicios, según lo requerido por las autoridades sanitarias competentes. Profesionales y técnicos vinculados a la salud pueden inscribirse a través redcap.msal.gov.ar, o bien escribir a [email protected].

De acuerdo con lo informado oficialmente, la conformación de los equipos estará definida por las necesidades y solicitudes recibidas desde las jurisdicciones para realizar tareas hospitalarias capacitantes en servicio para cuidados intensivos, sala y consultorios externos, servicios de emergencia hospitalaria y prehospitalaria, y dispositivos de atención extra hospitalaria como el Detectar territorial; y por la disponibilidad nacional de trabajadores formados, postulados y dispuestos a integrar parte del Proyecto de Profesionales Itinerantes 2021”.