Ante un mercado laboral cada vez más competitivo, que ofrece un futuro incierto para muchas profesiones, los estudios de posgrado se consolidaron como un nuevo estándar para el currículo de los profesionales del siglo XXI. Esta nueva coyuntura demanda la actualización constante de los conocimientos académicos y el desarrollo de nuevas competencias que complementan la formación universitaria. Atento a esta necesidad, Banco Provincia desarrolló una serie de productos que les permite a los profesionales financiar su capacitación.
El Préstamo Personal Tu Posgrado UVA, lanzado en 2017 específicamente con este objetivo, está destinado a personas que tienen una carrera de grado finalizada, sin límite de edad. Financia hasta el 100% de especializaciones, maestrías, posgrados y doctorados en universidades públicas y privadas radicadas en la provincia de Buenos Aires o en CABA. Como requisitos para el otorgamiento es necesario presentar la carta de admisión de la casa de estudios y un certificado del costo del posgrado.
El monto máximo del préstamo es el equivalente a 200.000 pesos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Se puede pagar hasta en 48 meses y tiene una tasa fija anual de 8,30% para aquellos clientes que perciben sus haberes a través del Banco y tienen contratado un paquete de productos. En este caso, por cada 100.000 pesos se abona una cuota mensual aproximada de 2.441 pesos. Para aquellos clientes que no cobran sus haberes a través del Banco y no tienen un paquete de productos, la tasa es de 12,68% anual, con una cuota mensual aproximada de 2.633 pesos.
Otra opción es el Préstamo Profesionales y Negocios, producto ideal para aquellos que ejercen su profesión de forma independiente o están desarrollando su propia PyME. Se trata de un clásico préstamo personal que puede ser utilizado para múltiples fines. El diferencial, en relación a otros préstamos, es que está destinado a trabajadores monotributistas o autónomos que desempeñen actividades profesionales o comerciales y cuenten con una antigüedad mínima de un año.
El préstamo tiene un monto máximo de 1.000.000 de pesos y un plazo de hasta 72 meses. Para los clientes que además del crédito contratan uno de los tres paquetes de productos del segmento Profesionales y Negocios, tienen una cuota mensual aproximada de 4.399 pesos por cada 100.000 pesos solicitados. Los paquetes de productos incluyen una bonificación de seis meses, que puede extenderse hasta un año si el cliente utiliza una terminal de pago electrónico otorgada por el Banco, un servicio cada vez más necesario para todos los trabajadores independientes.
Entre la amplia cartera de productos y servicios financieros que la banca pública bonaerense les ofrece a sus clientes, estas dos líneas de créditos se adaptan perfectamente a las necesidades de aquellos profesionales que quieren financiar sus estudios de posgrado. A su vez, si aún no son clientes, el crédito les permitirá obtener una tarjeta emitida por Banco Provincia con la que tendrán beneficios exclusivos en shoppings, paseos, indumentaria, calzado, turismo, gastronomía, espectáculos, además del 50% de descuento en supermercados. De esta manera, Banco Provincia apoya a las personas que invierten en el capital más importante que necesita un país para crecer: la educación.