Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de julio de 2019 | Suscribite
EDUCACIóN / Una iniciativa de APUBA
domingo 9 junio, 2019

Cuando la información te toca el timbre

Desde mayo, los nodocentes pueden informarse de las actividades de su sector y de las acciones del sindicato que los nuclea mediante un servicio de noticias por WhatsApp.

Foto:

Nadie defiende lo que no conoce, y esa pareciera ser una de las premisas con las que ha venido trabajando la Asociación del Personal No docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA). Visibilizar a través de la web, la radio y la televisión la labor de los miles de trabajadores nodocentes que día a día cumplen tareas fundamentales en las trece facultades de la UBA, es uno de los objetivos que se ha propuesto el sindicado desde hace varios años.

“Antes el usuario tenía que ser proactivo en la búsqueda de la información y después las redes le allanaron ese camino. Hoy hay un paso más: la información te toca el timbre. Por eso generamos InfoAPUBA”, explica Hugo Panelo, Secretario de Prensa y Difusión de la Asociación.

Bajo ese propósito, la Secretaría de Prensa y Difusión de la Asociación lanzó recientemente una nueva herramienta de comunicación a través de WhatsApp, con el fin informar de manera permanente las distintas novedades del sector.Desde fines de mayo, mediante un sistema de suscripción los interesados pueden recibir la agenda de actividades y todos los detalles de las acciones impulsadas por las distintas áreas del sindicato.

“Antes el usuario tenía que ser proactivo en la búsqueda de la información y después las redes le allanaron ese camino. Hoy hay un paso más: la información te toca el timbre. Por eso generamos InfoAPUBA”. Hugo Panelo, Secretario de Prensa y Difusión del sindicato.

Vale destacar que el sindicato viene realizando un camino de innovación y presencia permanente en el ámbito de la comunicación a la hora de difundir todas las actividades que se generan desde allí.  Las acciones de comunicación incluyen un ciclo radial, contenidos en vivo por internet a través de www.apuba.org.ar y el programa televisivo La Posta TV, que se emite todos los lunes, a las 19, en la señal Metro (canal 8 de Cablevisión y 511 de Telecentro Digital), con la conducción de Federica Pais y Hugo Panelo. Allí, se transmite toda la información de interés nodocente, más entrevistas relacionadas con la actualidad nacional, internacional y sindical, con invitados de la UBA especialistas en cada tema.

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4691

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard