EDUCACIóN
Charla abierta del sociólogo Emilio Tenti Fanfani

Cultura contemporánea y educación escolar

La actividad, impulsada por docentes e investigadores de las universidades nacionales, surge como propuesta de reflexión en este contexto particular e invita a redefinir las políticas educativas tendientes a fortalecer la escuela pública.

Charla abierta de Emilio Tenti Fanfani
| ADUBA

El reconocido sociólogo Emilio Tenti Fanfani brindará la charla abierta “Cultura Contemporánea y educación escolar. Escenarios de la pospandemia”, organizada en conjunto por la Federación de Docentes de las Universidades, el Sindicato Unido de la Universidad Nacional del Sur (SUDUNS) y el Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA).

La actividad surge como propuesta de reflexión, bajo el entendimiento de que, tal como lo indica la experiencia, todas las emergencias, tanto las naturales como las sociales, perjudican siempre, en primera instancia, a los más desposeídos. La actual pandemia combina ambos factores, y no es la excepción.

Es necesario reflexionar sobre el tiempo posterior a la emergencia y redefinir las políticas educativas tendientes a fortalecer la escuela pública y dejarla en mejores condiciones para contrarrestar la fuerza de las inercias que tienden a reproducir las desigualdades sociales de todo tipo que presenta la sociedad argentina actual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 22 de septiembre, a las 18, por YouTube. La actividad es abierta y no requiere inscripción previa.