25th de February de 2021
EDUCACIóN 82° Plenario de Rectores
08-09-2019 06:00

El CIN aprobó su propuesta de presupuesto universitario 2020

Los rectores y las rectoras de las universidades nacionales de todo el país se reunieron en un nuevo plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

08-09-2019 06:00

El 82° plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó su propuesta de presupuesto universitario 2020. En base al incremento de la pauta salarial e inflacionaria previsto, el monto total solicitado asciende a 248.500 millones de pesos aproximadamente. La planilla con el detalle del pedido será enviada a la Secretaría de Políticas Universitarias para su consideración antes de la elevación final al Congreso de la Nación.

En su discurso inaugural, la anfitriona y rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, expresó: “En este plenario nos daremos la oportunidad para proyectar el futuro, a través de muchas ideas y propuestas que generamos en reuniones de rectores. En esta oportunidad, se trata de herramientas estratégicas como el presupuesto”.

En tanto, el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perczyk, manifestó la necesidad de trabajar para acercar los estudios superiores a toda la sociedad: “Tenemos la vocación de lograr que se queden los que están y que puedan venir aquellos que aún no están”.

Por último, el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, celebró la visita de las rectoras y los rectores a su provincia: ”Quiero poner en valor la política universitaria en su rol de construcción de ciudadanía en forma diaria y cotidiana, y en la relación del futuro con el presente para nuestro hermanos habitantes”.

En esta Nota