EDUCACIóN
Se realizó la segunda edición del Festival Internacional de la UNA.

El cine visto desde la luna

Con más de 60 películas proyectadas, finalizó la segunda edición del Festival Internacional de Cine Universitario, evento que que contó con lo mejor de la producción audiovisual realizada en escuelas e instituciones educativas de Argentina y el mundo.

cine 090619
Festival internacional de cine en la UNA. | Prensa: UNA.

Durante tres largas jornadas, más de 60 películas realizadas por alumnos del Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) compitieron por el Premio Leonardo Favio a la mejor película durante la segunda edición del Festival Internacional de Cine Universitario (FICU) “El cine visto desde la Luna”.

 Al mismo tiempo, se distinguieron a las seis categorías correspondientes a las orientaciones de la carrera: montaje, realización, producción, iluminación y cámara, guión y audiovisión. Como novedad, esta edición del FICU contó con un premio especial: el voto del público elegido a través de la plataforma www.datv.com.ar.

 A su vez, se  proyectaron películas realizadas en el resto de la Argentina y en países como Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, México, Italia, España, Japón, Corea, Israel, entre otros. Todos ellos compitieron por el Premio Pier Paolo Pasolini a la mejor película del FICU.

 Además, durante el certamen se pudieron disfrutar de actividades realizadas especialmente para esta ocasión vinculadas con la labor audiovisual en sus diversas formas y temáticas: charlas, mesas y muestras especiales.

 El Festival Internacional de Cine Universitario se constituyó, una vez más, en un espacio de exhibición y difusión de las producciones audiovisuales realizadas en el ámbito formativo de diferentes instituciones educativas locales e internacionales. El Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA abrió nuevamente las puertas a la comunidad con el objetivo de fomentar el intercambio entre las distintas escuelas, además de mostrar qué y cómo se produce en las aulas.


Los ganadores

Premio Leonardo Favio:

Mejor largo: “Los Nadies” de José Quiroga.

Mejor corto: “La Barrera” de Damián Rojas.

Categorías Realización:

Mejor largo: “Los Nadies” de José Quiroga.

Mejor corto: “Camille” de Juan Pablo Basantes y Valerie Loewensberg.

Categoría Producción:

Mejor largo: “Los Nadies” de José Quiroga.

Mejor corto: “La Barrera” de Damián Rojas.

Categoría Montaje:

Premio compartido:  “La Barrera” de Damián Rojas y “Los Nadies” de José Quiroga.

Categoría Guión:

“El alma de la fiesta” de Rogelio Pivetta.

Categoría Audiovisión:

“La barrera” de Damián Rojas.

Categoría Fotografía:

“Camille” de Juan Pablo Basantes y Valerie Loewensberg.

Premio del Público:

“Perpetua Juventud” de Nicolás Herrera, “Salvavidas de hielo” de Jean Carlo Loor, “El Desagote” de José Peralta, “La Historia Del Taxi” de Federico Luna, “Nadie Juega En El Paraíso” de Máximo Álvarez Quintana y “Roa” de Manuela Wainziger.       

Premio Pier Paolo Pasolini:

Mejor corto:  “Tahrib” (España) de Gerard Vidal Cortés.