lunes 27 de enero de 2020 | Suscribite
EDUCACIóN / Controlar un robot desde la web
domingo 10 noviembre, 2019

El futuro llegó

Para poner en práctica conocimientos sobre las nuevas tecnologías, el INET creó el Laboratorio Remoto de Robótica, una iniciativa que permite programar a distancia un brazo robótico industrial.

Foto:
domingo 10 noviembre, 2019

Todas aquellas personas que quieran aprender a manejar un robot, ahora pueden hacerlo desde su computadora. Con el Laboratorio Remoto de Robótica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se puede programar un brazo robótico industrial de manera remota.

El robot está ubicado dentro de uno de los laboratorios del INET y se puede controlar a distancia, por internet, utilizando un programa previamente cargado y siguiendo una lista de comandos definidos para que realice la secuencia deseada.

Para ello, los usuarios deben entrar al Laboratorio Remoto de Robótica (http://robot.inet.edu.ar/), donde encontrarán un manual de instrucciones que podrán leer mientras esperan su turno para comenzar su sesión de uso.

El Laboratorio está pensado especialmente para estudiantes y docentes de la Educación Técnico Profesional, para que pongan en práctica sus conocimientos de robótica y programación. El objetivo final es que en las escuelas técnicas se pueda armar un robot a escala con las impresoras 3D entregadas, programarlo y practicar de manera remota. A su vez, toda persona interesada puede utilizarlo, de manera abierta y gratuita, desde cualquier lugar del país.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4887

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.