EDUCACIóN
El diario del juicio

Miembros del equipo creado por el fiscal Strassera destacaron su rol en la histórica investigación

En el marco del relanzamiento de "El Diario del Jucio", Lucas Palacios habló en representación de los entonces jóvenes abogados que colaboraron con la investigación.

Relanzamiento El Diario del Juicio
Relanzamiento El Diario del Juicio | Sergio Piamonte

El equipo de jóvenes abogados creado por el fiscal Julio César Strassera para colaborar con la investigación del Juicio a las Juntas Militares estuvo integrado en 1985 por Lucas Palacios, Fernando Castejón, María del Carmen Tucci, Javier Scipioni y Sergio Delgado. Todos estuvieron presentes en el anuncio de la edición histórica del "El Diario del Juicio", que se realizó ayer en el Salón de los Derechos Humanos de Tribunales, el mismo sitio donde fueron condenados los dictadores.

El Diario del Juicio

El equipo de fiscales que supo trabajar noche y día para recolectar información y testimonios de cientos de víctimas de la dictadura militar estuvo presente en el evento realizado por Perfil. En un emotivo discurso, Lucas Palacios agradeció el respeto que tuvieron desde el primer minuto los jueces y contó que a raíz de la película "Argentina 1985" la gente los reconoce tanto a él como a sus compañeros.  "Quiero agradecer a Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo por habernos elegido, Yo me pregunto por qué nos eligieron, porque ninguno tenia experiencia, pero hasta acá llegamos y nos fuimos haciendo en el camino", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Relanzamiento El Diario del Juicio
Los jueces que condenaron a los militares se reunieron ayer en la misma sala en la que realizaron el histórico juicio.

Como muestra la película "1985" y cientos de documentales, la estrategia de Strassera para poder llevar a cabo el juicio más grande de la historia argentina contó con la valiosa colaboración de un equipo de jóvenes estudiantes de derecho integrado por Carlos “Maco” Somigliana, Sergio Delgado , Nicolás Corradini, Judith König, Maria del Carmen Tucci, Mabel “La Pichu” Colalongo, Javier Scipioni y Lucas Palacios. Todos ellos fueron fundamentales para poder dar prueba en cuatro meses de una avalancha de pruebas de violaciones a los derechos humanos que sirvieron para condenar a los ex comandantes por la represión ilegal cometida por la dictadura.

Gi