sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
EDUCACIóN / #SeguirEducando
martes 31 marzo, 2020

El Ministerio de Educación publicó cuadernillos para los estudiantes

El material didáctico ya está disponible en la web y se distribuirá en todo el país con el fin de garantizar la continuidad pedagógica de aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad.

Foto: Ministerio de Educación
martes 31 marzo, 2020

A la par de la producción de nuevos contenidos para televisión y radio que se sumarán a las programaciones de la Televisión Pública, Encuentro, Pakapaka y Radio Nacional como parte del plan “Seguimos Educando”, el Ministerio de Educación de la Nación ya publicó 9 cuadernillos de distribución gratuita para aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad.

“Los materiales estarán disponibles en comercios como supermercados y farmacias con el objetivo de asegurar la llegada a todos los puntos del país”, se informó desde la cartera educativa. También todos los contenidos pueden ser descargados a través del Portal Seguimos Educando

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta reiteró en declaraciones televisivas: “No estamos de vacaciones. Nuestros maestros y maestras están trabajando en ese sentido de una manera importante para poder lograr darle continuidad pedagógica a la escuela”.

“Para nosotros han sido dos semanas muy intensas de trabajo, que no solo ha incluido la producción de 14 horas de televisión y 7 horas para radio, sino también la confección de 9 cuadernos que se están empezando a distribuir para los distintos momentos de la educación obligatoria”, destacó el Ministro.

Vale recordar que la colección ofrece recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantener el contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Los materiales impresos constan de dos cuadernos para nivel inicial, cuatro para el nivel primario, dos para secundario y uno para toda la familia.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.