EDUCACIóN
La Universidad Nacional de San Isidro realizó una expo virtual para mostrar su oferta educativa

Enfermería y Gestión Ambiental, entre las carreras más buscadas para 2021

Próxima a cumplir cinco años desde su creación, la UNSI se extiende y suma reconocimientos.

ExpoUNSI2020
| Universidad Nacional de San Isidro

Mientras sostienen la continuidad pedagógica gracias a la virtualidad y se preparan para la vuelta gradual a la presencialidad, las universidades nacionales han cumplido una tarea muy importante en acompañamiento de la comunidad en el contexto de pandemia, desde las instituciones universitarias más antiguas como la UBA, próxima a cumplir 200 años, hasta las más jóvenes como es el caso de la Universidad Nacional de San Isidro “Raúl Scalabrini Ortiz”, que comenzará a transitar los cinco años desde su creación.

En las agendas que atraviesan la gestión actual de las casas de estudios, la UNSI ha desplegado, entre otras acciones, un programa de voluntariado para brindar asistencia a los vecinos del municipio de San Isidro y la zona, que esta semana fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“Queremos crecer, queremos ser una comunidad universitaria mucho más grande y sabemos que vamos por el buen camino”, señaló Daniela Nipoti, secretaria de Extensión, Bienestar y Relaciones Institucionales de la UNSI.

En esta dirección, el último miércoles se realizó una expo para dar a conocer la oferta educativa de cara al año próximo. “Hicimos 16 charlas informativas de nuestras carreras y brindamos herramientas para acercar nuestra comunidad a la institución”, expresó Nipoti, quien además destacó que dentro de las disciplinas más buscadas por los participantes se destacaron Enfermería y la Licenciatura en Gestión Ambiental.

Con esta iniciativa, la UNSI apuntó a contar a los habitantes de San Isidro, San Fernando, Tigre, Vicente López y alrededores, que existe en su región una universidad pública y “que el camino es el del esfuerzo, estudiar para una mejor calidad de vida y aportar a un país que busque el desarrollo”, concluyó Nipoti.