EDUCACIóN
Universidad y comunidad

Entregan apuntes a domicilio a estudiantes becados

La UNAHUR distribuirá materiales bibliográficos a más de 1300 estudiantes en las regiones de Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, San Martín, La Matanza, CABA, Pilar, Tigre, San Fernando y Las Heras, entre otras.

Entrega de apuntes a becados
| UNAHUR

Ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, se profundiza la necesidad de encontrar alternativas para la continuidad de los estudios en el nivel universitario. Frente a ello, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) dispuso la entrega de materiales de estudio a más de 1300 estudiantes becados.

Tal como se informó desde la universidad, el último viernes se completó la etapa de identificación y clasificación de apuntes y elementos de estudio que, a partir de esta semana, se estará enviando a los domicilios de más de 1300 estudiantes. De esta forma, todos los alumnos que accedieron a las Becas UNAHUR recibirán en sus hogares los textos bibliográficos y los elementos de estudio correspondientes.

“Queremos honrar el compromiso de todas y todos nuestros estudiantes, poniendo a disposición de quienes más lo necesitan los apuntes necesarios para estudiar en mejores condiciones”, indicó Walter Wallach, vicerrector a cargo del rectorado, quien además destacó el esfuerzo de la universidad en su conjunto. “Esta medida tiene mucho de épica. Que los y las estudiantes puedan acceder a sus apuntes de la única forma posible, como es la entrega a domicilio, implica que una parte importante de la estructura de la UNAHUR trabajó para organizar, preparar y poder distribuir los materiales de estudio”, enfatizó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En efecto, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad de la Universidad organizó los pedidos y la logística de los envíos que alcanzarán a distribuirse en las regiones de Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, San Martín, La Matanza, CABA, Pilar, Tigre, San Fernando y Las Heras, entre otras.

Además de los textos bibliográficos correspondientes a las becas de apuntes, se distribuyen también los materiales de las becas de elementos de estudio para el profesorado universitario de Inglés y los kits para Diseño Industrial.

Sobre la entrega del material, el secretario de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad, Daniel Pico, concluyó: “Desde sus comienzos, la universidad construye desafíos al alza procurando siempre dar contención. Hoy, la situación inédita y compleja que atravesamos nos pide esfuerzo compartido atendiendo el acompañamiento de los y las estudiantes, que en muchos casos la virtualidad los puso a prueba sumándoles complejidad. Entregarle en su domicilio los elementos de estudio va a brindar un poco de cercanía y presencialidad en este contexto de pandemia”.