EDUCACIóN
excelencia

Estafas en celulares, el trabajo de estudiantes de Perfil galardonado

imagen default
| Cedoc

El engaño circula por las redes sociales: “Se trata de CC Móvil Tech SA, una empresa que vende celulares y artículos tecnológicos de alta gama, con un descuento de hasta un 70%. La compañía se caracteriza por operar con un esquema piramidal, brindar información incompleta e inexacta sobre las condiciones de compra y no establecer plazos de entrega de los productos”.

Entre las fuentes consultadas pudieron confirmar que la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores imputó a la empresa por violar la Ley de Defensa del Consumidor: “La empresa oculta información acerca de los valores reales de los aparatos tecnológicos y realiza publicidades. A través de las bases y condiciones, les impondría a sus clientes cláusulas abusivas y los llevaría a renunciar a sus derechos. Por ejemplo, la empresa no se responsabiliza por artículos fallados o dañados y obstaculiza los reembolsos”.

La investigación deja claro cómo la sociedad anónima “juega con las ilusiones de aquellas personas que aspiran a tener tecnología de primera gama”: Sus herramientas para la captación de clientes se basan en la inexperiencia e ingenuidad de los consumidores. El resultado de su negocio es claro: mientras ocultan información, más de la mitad de los compradores esperan recibir su producto o encontrar alguna respuesta. La gente, prácticamente, no tiene forma de reclamar o de comunicarse con la firma. Son más de 2.500 las personas que ya invirtieron dinero”.