EDUCACIóN
USBA

Estudiá Desarrollo Web en USBA Elearning por streaming

La Universidad del Sur de Buenos Aires, de la Fundación Perfil abrió nuevos cursos cortos de extensión universitaria en la plataforma 100% online USBA Elearning. Adquirí todos los conocimientos del desarrollo web en la plataforma. Comienza en mayo y ya están abiertas las inscripciones.

Estudiá Desarrollo Web en USBA Elearning por streaming
Estudiá Desarrollo Web en USBA Elearning por streaming | Cedoc Perfil

En un mundo cada vez más digitalizado, la necesidad de adquirir conocimientos de desarrollo web se vuelve cada vez mayor. Entender este desarrollo y poder transformarlos en información que ayude a los negocios/empresa/marca es imprescindible para el E-comerce o para posicionar tu marca en internet. 

Construí un sitio web desde cero, dominando los principales lenguajes de programación. Conocé el primer paso para ingresar al mundo del desarrollo web con un proyecto real que te servirá como portfolio para mostrar tus habilidades y entrar al mercado laboral de la programación.

La plataforma de USBA Elearning de la Universidad del Sur de Buenos Aires presenta los nuevos cursos de extensión universitaria con diferentes orientaciones como Data Analytics, Desarrollo Web, Periodismo Narrativo, entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Universidad del Sur de Buenos Aires (USBA) creada por la Fundación Perfil del Grupo Perfil, abre sus puertas en 2024. Se habilitaron las inscripciones para la Licenciatura en Comunicación Periodística y Licenciatura en Comunicación Institucional, todas las carreras tienen una duración de cuatro años y un plan de estudio que cuenta con un gran peso de práctica además de teoría. Además, USBA cuenta con su plataforma 100% online donde brinda diplomaturas y cursos de extensión universitaria. Conocé la oferta académica completa de USBA. 

Objetivo general del curso: aprender los principios básicos para el desarrollo web, comenzando por conceptos fundamentales de estadística hasta la generación de tableros y visualizaciones para transformar los datos en información utilizando las principales herramientas del sector.

Conocimientos:

  • Lenguaje HTML
  • Hojas de estilos en cascada CSS
  • Librería de componentes web Bootstrap
  • Formularios, tablas, imágenes, videos e hipervínculos
  • Fundamentos básicos de Javascript
  • Fundamentos de PHP
  • Conexión con base de datos MySQL
  • FTP y publicación de sitio web

Programa: 10 clases de 1.30 hs

Clase 1: Fundamentos básicos web
Como funciona un sitio web (DNS, Hosting, HTTP, DOM, Front vs Back) 

IDEs Editores de texto 

Estándares W3C

Mapas de sitio

Qué es HTML

Qué es CSS

Clase 2: Semántica HTML y componentes principales del sitio web 

Sintaxis etiquetas HTML

Metatags, CDNs e importación de archivos

Head, Body, Header, Footer, Divs

Clase 3: HTML Avanzado 

Encabezados y texto

Imágenes e hipervínculos

Menús

Clase 4: CSS Avanzado y Bootstrap

Propiedades CSS

Componentes básicos con Bootstrap

Fundamentos básicos de Javascript

Clase 5: Tablas

Tablas en HTML

Sintaxis, propiedades y estilos para tablas

Clase 6: Formularios

Inputs, selects, Checkboxs

Botones y elementos del formulario

Validación de formularios

Clase 7: Práctica I

Clase 8: Bases de datos y PHP

Fundamentos básicos de PHP

Conexión con bases de datos MySQL

Clase 9:  Servidores y publicación de sitio web

Servidores de hosting

Creación de cuenta y configuración

FTP protocolo de transferencia de archivos y publicación

Clase 10: Práctica II

Docente: María Sol Beldi

CEO Latam Digitalproserver

Sobre la docente:

Egresada de la Universidad Argentina de la Empresa como Diseñadora Multimedia y de Interacción, y Programadora en la Universidad Tecnológica Nacional, desempeñó funciones de Full-stack developer y UX manager, se especializó en gestión de proyectos, procesos de calidad (ITIL) para la gestión de servicios de tecnologías de la información y coordinación de equipos de desarrollo web. Docente en talleres, cursos a distancia y presenciales de diseño y desarrollo web y herramientas digitales para periodistas.
Actualmente se encuentra al frente de la operación regional de Digitalproserver, empresa líder en streamings de alta demanda y plataformas de gestión y monetización de contenido, ayudando a los medios de comunicación a desarrollar estrategias y proyectos digitales escalables y rentables, optimización de sitios web, e implementación de nuevas tecnologías enfocadas en las audiencias y necesidades específicas de cada medio.

Inscribite en el curso acá: https://elearning.usba.com.ar/producto/desarrollo-web-html-css-javascript-y-php/