domingo 26 de enero de 2020 | Suscribite
EDUCACIóN / Uso eficiente de la energía
domingo 8 diciembre, 2019

Estudiantes diseñaron autos eléctricos

Noventa y cinco escuelas técnicas de todo el país participaron del “Desafío Eco YPF 2019”, una competencia de autos eléctricos diseñados y construidos por estudiantes. El INET y la Fundación YPF becaron a veinticuatro equipos que presentaron un proyecto educativo para la construcción del vehículo.

Foto:
domingo 8 diciembre, 2019

Una vez más, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario del Desafío ECO YPF 2019. Este año, más de 800 chicos de 95 escuelas técnicas de todo el país participaron de la iniciativa y presentaron sus vehículos de emisión 0 diseñados y construidos durante su año lectivo.

Además de las tradicionales competencias “Endurance”, “Flying Lap”, “1/8 de milla” y “Slalom”,  una de las novedades de esta edición fue la carrera “Sprint Femenino”, donde más de cien autos piloteados solo por alumnas realizaron dos vueltas al autódromo como parte del compromiso de promover la participación de las mujeres en las escuelas técnicas.

“Con esta sana competencia vemos el aprendizaje basado en un proyecto y el trabajo en equipo, interdisciplinario y con cada vez más chicas, lo que propicia la equidad de género”, afirmó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Leandro Goroyesky.

“La participación en “Desafío Eco YPF” es una de las acciones vinculadas al uso eficiente de la energía en las que el INET viene trabajando, además de la capacitación docente, de los marcos de referencia para los tres niveles de la Educación Técnico Profesional y de los diseños curriculares del sector de Energías Renovables junto a todas las jurisdicciones”, añadío.

 

Acerca de Desafío Eco YPF

La competencia de autos ecológicos es organizada por la Fundación YPF con el objetivo de “inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y, en particular, promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.”

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4886

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.