EDUCACIóN
Una iniciativa del Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios y la FADU

Extienden la convocatoria de los concursos por el centenario de Fellini

Los estudiantes de las carreras de Imagen y Sonido y de Diseño Gráfico podrán enviar sus trabajos hasta el 5 de octubre.

Convocatoria centenario de Fellini
| Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

En coincidencia con un conjunto de actividades artísticas, culturales y académicas que se realizan en ocasión del centenario del nacimiento de Federico Fellini, los estudiantes de las carreras de Imagen y Sonido y de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) podrán participar del homenaje mediante la producción de videos de un minuto y la creación de afiches referidos a la temática felliniana.

Se trata de dos concursos organizados por el Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios (CIAAE) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), cuyas bases pueden consultarse en comunica.fadu.uba.ar. La fecha para el envío de los trabajos se extendió hasta el 5 de octubre.

El jurado está conformado por personalidades italianas y argentinas vinculadas a las actividades académicas y creativas de ambas disciplinas. Los ganadores de cada categoría recibirán un primer premio que consiste en un viaje a Italia. El segundo premio corresponde a un curso de Lengua italiana y el tercero a la entrega de libros disciplinares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ciclo “Fellini, el mito” se realiza en plataforma virtual y ya cuenta con dos presentaciones, en las que se proyectaron films emblemáticos del gran director italiano: La dolce vita y 8%. Las actividades son organizadas en conjunto por el CIIAE, la FADU, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura (IIC), el Instituto Ítalo Latinoamericano, la Fundación Cinemateca Argentina y el Museo Nacional de Arte Decorativo de Arquitectura (MNAD).