EDUCACIóN
Beneficios para los estudiantes

Incentivos para estudiar

A partir de mañana, los estudiantes que reciben Becas Progresar podrán inscribirse para acceder a beneficios en sus abonos de telefonía celular.

incentivo para estudiar 061019
|

El Presidente Mauricio Macri anunció, junto al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, que todos los estudiantes del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes por un periodo de seis meses. Si el beneficiario tiene una línea prepaga, se le acreditará el monto, y en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura.

“Este servicio otorgado para los beneficiarios de las Becas Progresar se suma al anuncio del 40% de aumento otorgado desde este mes para todas las líneas de becas”, resaltó el titular de la cartera educativa. “Estos beneficios forman parte del esfuerzo que estamos realizando para que cada vez más jóvenes puedan estudiar y completar su formación con el fin de acceder a un empleo de calidad y desarrollar un proyecto de vida”, añadió.

Por su parte, Ibarra sostuvo que se trata de “una ayuda para que cumplan con su objetivo de terminar sus estudios y así ayudarlos en su desarrollo personal y laboral. Este tipo de medidas resultan más que importante, ya en la actualidad las nuevas tecnologías redefinen la forma en la que las personas, las empresas y los gobiernos se comunican y se relacionan, fomentando relaciones basadas en la colaboración y la participación activa”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El trámite para acceder al beneficio debe hacerse a través de la web de las Becas Progresar (https://www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar), donde se solicitarán los datos del becario, quien recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones. La inscripción abre mañana, lunes el 7 de octubre, y los beneficiarios tendrán quince días para inscribirse.