domingo 24 de octubre de 2021
EDUCACIóN Clases presenciales
21-04-2021 12:08
21-04-2021 12:08

Jaime Duran Barba: “En Argentina estamos ante una situación muy grave”

El ex asesor de Mauricio Macri se metió en la polémica por la presencialidad en las aulas y criticó al presidente, Alberto Fernández.

21-04-2021 12:08

El miembro del Club Político Argentino y ex asesor del ex presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, habló sobre el conflicto por las clases presenciales entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que Argentina "está en una situación muy grave".

“En Argentina estamos ante una situación muy grave”, sostuvo Durán Barba en comunicación con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio. En esa línea, sostuvo que la situación del país amerita diálogo para salir de la situación de catástrofe originada por la pandemia del COVID-19.

“No tiene sentido una guerra loca contra la ciudad de Buenos Aires y hacer cosas sectarias”, sostuvo Durán Barba sobre el conflicto entre el Gobierno Nacional y el porteño respecto a la vuelta a las aulas. Además, el ex asesor de campaña y gobierno de Mauricio Macri agregó que “El Presidente argentino debería reflexionar” respecto a su disputa con Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre esto, sostuvo que el conflicto fue propiciado por el propio Alberto Fernández cuando "El Presidente intervino en el dinero de la ciudad de buenos y luego en la autonomía de la Ciudad, que es autónoma y lo dice la constitución".

 jaime duran barba 20210421

Sobre el panorama escolar, Duran Barba mencionó que la suspensión perjudica la educación pero también el faltante alimentario de muchos chicos que asisten a los colegios para desayunar o almorzar. "Muchos chicos comen en las escuelas y la suspensión los deja sin comida", justificó el asesor político. 

Desde su percepción, opinó que la posición de mostrarse en contra de las medidas del ejecutivo nacional tiene que ver con una situación de hartazgo. "La gente se va a sublevar y se está sublevando. Eso se va a extender", refirió sobre la presencialidad en las clases y el acatamiento. 

Elecciones en Ecuador

Jaime Durán Barba formó parte de la campaña presidencial que ungió a Guillermo Lasso como nuevo Presidente de Ecuador en las elecciones del 11 de abril. Sobre esto, el asesor planteó una mirada regional. "No podemos pensar que en América Latina tengamos Presidentes que persigan a la oposición. En Argentina y Ecuador se necesitan estadistas con mentalidad amplia", dijo el especialista.

Guillermo Lasso 20210205

Respecto a este tema, agregó que la idea del entorno de Guillermo Lasso y del propio presidente electo ha sido originar un diálogo con la oposición, representada por el ex mandatario ecuatoriano, Rafael Correa. Finalmente, explicó que la idea del nuevo gobierno es establecer canales de diálogo con la oposición y ampliar los acuerdos.

"Guillermo está reuniendose con todos, incluidos con los correístas", concluyó Durán Barba, quien además mencionó que la apertura de conversaciones en el arco político es un acto de "grandeza" y se relaciona con idea de concretar un "Ecuador del encuentro".

GI/FL