EDUCACIóN
Universidad y producción

La Bienal Nacional de Diseño UBA formará parte de una exposición internacional

Desde el 23 de noviembre, la Bienal Nacional de Diseño UBA formará parte de una nueva edición del evento que muestra desde hace años los mejores proyectos de todas las áreas del diseño de América Latina, España y Portugal.

Bienal de diseño UBA
| FADU UBA

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue seleccionada para formar parte, con su Bienal Nacional de Diseño, de la 7° edición de la Bienal Internacional de Diseño de Madrid, España (Bid_20).

La exposición internacional “busca impulsar la cultura del diseño y mostrarlo no solo como una disciplina asociada al bienestar de las personas, sino vinculado al desarrollo económico y sociocultural de los países de la región”, informaron desde la universidad.

La gran Bid_20, que tiene lugar los años pares, muestra una amplia y cuidada selección de proyectos de diseño que se desarrollan en los 23 países Iberoamericanos. La Bienal Nacional de Diseño UBA, por su parte, es el evento que cada dos años lleva adelante la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su última edición, que será parte de la exhibición Bid_20, se sintetiza un caudal de 50 charlas con invitados especiales, 220 workshops abiertos y gratuitos (que tuvieron más de 15 mil cursantes), exposiciones con la producción de sus 7 carreras de grado y posgrados, jornadas de formación docente, el 1° Festival Internacional del Afiche UBA (FINA UBA), las ferias de libros y de emprendedores, y desfiles.

La Bienal de Diseño UBA, que se realiza durante cuatro días con decenas de actividades simultáneas, es única en su escala. Su desafío ha sido desde un comienzo poder englobar la producción de una Facultad con más de 30.000 estudiantes y recibir y mostrar trabajos de las carreras de Diseño de las universidades nacionales.

“Su motor es socializar su amplia mirada interdisciplinaria vinculada al Diseño. Y su espíritu conlleva la presentación de producción nacional innovadora confirmando que el Diseño, más que un marcador de status social, es una herramienta de cambio y motor de mejoras sociales, económicas y culturales”, señalaron desde la organización.

Así, la semana inaugural de la 7° edición de la Bid_20 tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre de 2020 y su exposición temporal estará abierta en la Central de Matadero Madrid (España) del 23 de noviembre hasta finales de enero de 2021. La Bid virtual tiene su sitio web en www.bid-dimad.org y presentará una gran galería con todos los trabajos seleccionados por países, además de contar con una dinámica interactiva a través plataformas digitales y actividades en streaming.