Temperatura:
º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
EDUCACIóN / LOS GRANDES TEMAS DESDE LA MIRADA DE LOS CHICOS
domingo 14 julio, 2019

La ONU en las aulas

Estudiantes, docentes y directivos de escuelas de Hurlingham, Morón e Ituzaingó se capacitaron para las jornadas del Primer Modelo Naciones Unidas - UNAHUR que se realizarán el 5 y el 6 de septiembre próximos.

Foto:

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) llevó adelante la segunda jornada de capacitación de cara al Primer Modelo Naciones Unidas-UNAHUR, evento que se llevará a cabo en el mes de septiembre. Del encuentro, participaron más de 220 estudiantes, docentes y directivos pertenecientes a más de 20 establecimientos educativos de la región.

“Durante la jornada se capacitó a los estudiantes en los tres órganos de la ONU: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y la Sala de tratados. Además, se repartieron los tópicos y se explicaron los reglamentos”, indicó Raúl Egitto, docente de la UNAHUR a cargo del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la universidad, las escuelas y la Fundación Conciencia, es promover entre los alumnos participantes el estudio y la discusión de asuntos globales actuales, fomentando el  desarrollo de habilidades como la investigación, la redacción, la oratoria, la cooperación, la resolución de problemas y conflictos, y la construcción de consensos y acuerdos. “Fue una gran jornada de trabajo. Los jóvenes mostraron gran entusiasmo y predisposición por la propuesta”, sintetizó Egitto.

El encuentro fue un anticipo de las jornadas que se realizarán el 5 y el 6 de septiembre en la UNAHUR, de las que participarán estudiantes, docentes y directivos de escuelas de Hurlingham, Morón e Ituzaingó.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard