EDUCACIóN
Resolución del rectorado

La UBA reprograma actividades hasta el 12 de abril

El rector Alberto Barbieri resolvió la toma de medidas preventivas a desarrollar dentro del ámbito de la UBA.

Resolución UBA
| Prensa UBA

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri firmó -ad-referéndum del Consejo Superior- la resolución N° 344/2020 donde se resuelve la toma de medidas preventivas a desarrollar dentro del ámbito de la UBA.

Las mismas se adoptaron teniendo en cuenta las recomendaciones de los ministerios de Salud y Educación de la Nación respecto al Nuevo Coronavirus COVID-19, y las recomendaciones formuladas por la Comisión Asesora sobre Temas de Prevención y Trasmisión de Enfermedades Infecto Contagiosas dependiente del Rectorado. En esta dirección, la UBA ha dispuesto:

Recomendar a las Facultades evaluar la reprogramación de las clases hasta el 12 de abril de 2020, inclusive, teniendo en cuenta la mayor o menor masividad de carreras, cursos, características de las instalaciones, contacto de los y las estudiantes con pacientes.

Las Facultades deberán adoptar, en su caso, las medidas y procedimientos de enseñanza adecuados que garanticen los contenidos mínimos de las asignaturas y su calidad académica. Estas modalidades de enseñanza podrán realizarse a través de los campus virtuales existentes en las distintas unidades académicas o cualquier entorno digital disponible. El personal docente, no docente y becarias y becarios deberán prestar servicios normalmente.

Además, la resolución dispone la suspensión hasta el 12 de abril de 2020, inclusive, de:

1) las actividades de extensión universitaria, incluyendo las deportivas. Los decanos, decanas y directores y directoras de los hospitales universitarios deberán establecer las modalidades bajo las cuales continuarán desarrollando sus tareas los hospitales y el patrocinio jurídico de modo tal de minimizar las posibilidades de contagio;

2) todo tipo de actividad científica o académica, tales como actos, conferencias, seminarios, cursos, simposios, congresos, talleres, muestras, exposiciones, etc. Se exceptúan las defensas de tesis de maestría y doctorado, las que deberán realizarse sin público;

3) pruebas de oposición de concursos docentes y nodocentes;

4) las juras de graduados. Sin perjuicio de ello, se hará entrega de los diplomas en forma individual a pedido del graduado o graduada y previa firma de la fórmula de juramento que elija. Oportunamente, las Unidades Académicas, harán nueva entrega de los diplomas en acto público.