EDUCACIóN
Entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre

La UBA sale a mostrar su oferta de posgrado

Desde este jueves, en la Facultad de Ciencias Económicas se presentarán más de 500 carreras entre especializaciones, maestrías y doctorados, que forman parte de la oferta de posgrados para 2020 de las 13 facultades de la UBA.

uba
|

La Universidad de Buenos Aires (UBA) reunirá, por primera vez, a sus trece facultades en un único evento destinado a hacer pública su oferta académica de posgrados 2020. Más de 500 carreras entre especializaciones, maestrías y doctorados, y cientos de programas de actualización en modalidad presencial y a distancia que cada año proponen las facultades como parte de sus programas de educación continúa para el desarrollo profesional, serán parte de la oferta del próximo año. 

Entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, el público podrá visitar los stands, recorrer las muestras y exhibiciones de productos de desarrollo científico-tecnológico de alumnos y graduados de posgrado, y asistir a 36 charlas informativas y conferencias especializadas a cargo de decanos, directores y docentes de posgrado. Tendrán, además, acceso a información sobre becas, aranceles preferenciales y financiamiento de posgrados.

La Secretaría de Asuntos Académicos y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA mostrarán su oferta académica especializada en educación superior, y en becas y movilidad de posgrado. La Asociación Iberoamericana de Universidades de Postgrado (AUIP) será también parte del evento con sus programas de becas internacionales. El programa completo de la Expo Posgrados puede consultarse en la web.

 

Excelencia académica, innovación, interdisciplina e internacionalización

La UBA, líder entre las universidades de habla hispana y única institución de altos estudios pública, masiva y gratuita en alcanzar un puesto entre las primeras 100 universidades del mundo según el Ranking QS Internacional, concibe al posgrado como un ciclo superior de la enseñanza formal, orientado al desarrollo especializado de la investigación, la especialización profesional, la profundización y la actualización en todas las áreas que contribuyan a profundizar el conocimiento y aporten soluciones a los problemas actuales de la sociedad. La UBA cuenta hoy con 300 carreras de especialización, 149 maestrías, 40 doctorados y 6 posdoctorados. Entre éstas, 12 son de modalidad a distancia.

A esta oferta de especializaciones y maestrías se suman decenas de programas de actualización y cursos de posgrado a distancia ofrecidos cada año por las facultades. Los programas de actualización tienen una duración variable y son actividades de educación continua para brindar herramientas de resolución de problemáticas teóricas y prácticas propias del ejercicio profesional. La Universidad incluye, además, posgrados internacionales a través de convenios con prestigiosas universidades del exterior. Estas carreras otorgan al graduado una doble titulación, con validez en Argentina y en el país extranjero. Entre ellas, se encuentran las maestrías en Ciencias Biomédicas de las facultades de Farmacia y Bioquímica y Medicina de la UBA, en Diseño Abierto para la Innovación (Open Design Máster en su denominación internacional) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería de la UBA, y la maestría en Planificación y Movilidad Urbana de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo e Ingeniería. Los posgrados incluyen períodos de cursada en el país y en el extranjero.


¿Cuándo?

La Expo UBA Posgrado se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas del 31 de octubre al 1 de noviembre, de 11 a 20. La entrada es gratuita con inscripción previa en la web del evento: expoposgrado.uba.ar.


 

La excelencia como atributo

*Por Alberto Barbieri

Rector (UBA)

La excelencia es uno de los atributos de la UBA más valorados en el ámbito educativo, no es un halago, sino un deber, un camino y un compromiso con los estudiantes que se están formando y con el mundo que queremos construir. Esta es la primera Expo Posgrado que organiza la UBA, de la que participarán las trece facultades con múltiples actividades sobre los más de 500 posgrados que nuestra universidad ofrece. Tenemos una gran expectativa ya que, por el desempeño de nuestros graduados tanto en el país como en el extranjero, sabemos que las especializaciones, maestrías y doctorados representan un valor agregado a la hora de conseguir mejores empleos.