EDUCACIóN
Ciclo lectivo 2021

La UNAHUR celebró su sexto aniversario con un crecimiento en la cantidad de inscriptos

El 2 de diciembre de 2014 se promulgó la Ley 27.016 que creó la universidad. A seis años de su nacimiento, con un total de casi 9500 aspirantes para 2021, la UNAHUR duplica la cantidad de estudiantes de este año.

Sexto aniversario de la UNAHUR
| Unahur

 

A seis años de su creación, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) anunció que finalizó el periodo de preinscripción para el primer cuatrimestre de 2021 con un total casi 9500 aspirantes, duplicando la cantidad en relación con el año anterior.

“Asumimos con mucha responsabilidad la enorme cantidad de estudiantes que han elegido la UNAHUR para cursar nuestras carreras. Estamos organizando con mucho entusiasmo los equipos, los contenidos y todo el trabajo necesario para poder darles la bienvenida de la mejor manera el próximo año”, expresó el vicerrector en ejercicio del rectorado, Walter Wallach, en la semana del sexto aniversario de la promulgación de la Ley 27.016 de creación de la universidad. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La UNAHUR informó también que brindará un curso de preparación universitario, no obligatorio, como primera actividad académica para los ingresantes, que se dictará en febrero y en formato 100 por ciento virtual.

 

 

“Estamos muy contentos y conmovidos por los casi 9500 estudiantes que se anotaron en la universidad duplicando la cantidad del año anterior y mostrando el crecimiento exponencial que está teniendo la universidad. Todas las carreras han tenido muchos inscriptos, inclusive las que poseen baja matrícula y las que se incorporaron recientemente”, concluyó la secretaria académica de la UNAHUR, Lizzie Wanger.

 

Relatos visuales de la vida en pandemia

Esta semana, la universidad también presentó el libro "Relatos visuales de la vida en pandemia", una obra de la editorial "Libros de UNAHUR". Allí se recopilan fotos y relatos, con participación de más de 100 personas, entre ellas escritores/as, fotógrafos profesionales y aficionados, vecinos, trabajadores docentes y nodocentes.

"La fotografía fue una respuesta inmediata para expresar no sólo lo que veíamos, sino lo que sentíamos", señaló Cora Gamarnik, quien participó en la edición del libro y reflexionó sobre la producción de sentido en torno a los relatos visuales de la pandemia. También consideró que la fotografía compensó la pérdida de experiencia visual generada por el confinamiento, en referencia a la imposibilidad de ver personas o lugares, se informó desde la UNAHUR.