lunes 14 de junio de 2021
EDUCACIóN Universidad y comunidad
06-06-2021 06:00

La UNAHUR entregó más de 2100 becas de apuntes

Con el fin de acompañar a los estudiantes en la continuidad de sus carreras, la Universidad Nacional de Hurlingham entregó diversos materiales de estudios en más de 25 municipios.

06-06-2021 06:00

En tiempos de pandemia, las universidades nacionales continúan desplegando distintas estrategias para estar cerca de los estudiantes. En esa dirección, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) implementó la entrega de becas de apuntes para que los alumnos puedan estudiar en sus hogares.

Tal como informó la Universidad, ya se ha alcanzado con el beneficio a más de 2100 estudiantes. “De esta forma, se logró que los alumnos obtengan en sus hogares los textos bibliográficos del primer cuatrimestre. Además, también se enviaron elementos de estudio para alumnos de enfermería (tensiómetro, estetoscopio, termómetro), kits para estudiantes de diseño industrial, ambos (enfermería y kinesiología), guardapolvos (laboratorio, biotecnología tecnología de los alimentos y profesorado de biología), estetoscopios (kinesiología) y diccionarios de inglés", informaron.  

Esta es la tercera distribución de materiales que realiza la UNAHUR desde el comienzo de la pandemia, que ya suma más de 5000 entregas a domicilio con el objetivo de hacer efectivo el derecho a la educación de miles de estudiantes, quienes pudieron continuar sus carreras gracias a la disponibilidad de los apuntes.

“Son momentos atípicos, plagados de nuevos desafíos, por eso la Universidad, desde el inicio de la pandemia, se ha puesto al servicio de todo nuestro pueblo, acompañando las medidas de cuidado dictadas por las máximas autoridades sanitarias", señalaron el rector -en uso de licencia-, Jaime Perczyk, y el vicerrector, Walter Wallach.

“Ante la continuidad de la pandemia, reafirmamos nuestro compromiso para poder acompañarlos de la mejor manera posible, y mientras no se pueda concurrir a cursar de forma presencial, acercamos la Universidad para que nadie se quede atrás y todos puedan continuar sus estudios”, expresaron las autoridades de la UNAHUR.

En esta oportunidad, las becas fueron entregadas y distribuidas en los municipios de Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, La Matanza, Merlo. Marcos Paz, Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Gral. San Martin, José C. Paz, Lomas de Zamora, Mercedes, Pilar. San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Alberti y la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

En esta Nota