1st de March de 2021
EDUCACIóN Universidad y comunidad
13-12-2020 06:03

La UNAHUR se suma al plan nacional de vacunación contra el COVID-19

La universidad bonaerense sumará su programa de voluntariado a la implementación de la campaña sanitaria.

13-12-2020 06:03

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), junto a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Nación, abrió una convocatoria a voluntarios para participar en la Campaña nacional de vacunación contra el COVID-19.

Según se informó desde la casa de estudios, la misma estará destinada a estudiantes de todas las carreras. La iniciativa se enmarca en un conjunto de acciones que las universidades nacionales han desplegado en todo el territorio nacional para enfrentar el coronavirus. 

Desde la UNAHUR, explicaron que quienes se anoten recibirán una capacitación específica. Para llevar adelante esta iniciativa, se precisarán de diversos perfiles con el fin de cubrir distintas tareas. La convocatoria exceptúa a las personas consideradas "grupos de riesgo" o que tienen enfermedades preexistentes.

Universidad y políticas sanitarias

Las políticas públicas sanitarias tienen como propósito garantizar las vacunas a toda la población. En esta ocasión, a través de ACTIVAR (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino) y el Programa Universidades por la Emergencia del COVID-19, las instituciones educativas se suman a la implementación del operativo de vacunación.

"El resultado esperado es avanzar hacia la inmunización de población y para ello se requiere del compromiso de los equipos de salud y diversos actores sociales involucrados en la provisión o apoyo a los servicios de vacunación", concluyeron desde la UNAHUR.

En esta Nota