EDUCACIóN
Universidad y comunidad

La UNICEN ofrece cursos gratuitos para empresas de la región

La iniciativa nació con el fin de mejorar la preparación de empleados y empleadores para que puedan afrontar la etapa que viene, en la que deberá encararse la recuperación plena de la actividad de las empresas. La oferta fue pensada para las cuatro sedes e interesados del área de influencia de la universidad.

La UNICEN ofrece cursos gratuitos para empresas
| UNICEN

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) puso en marcha un programa gratuito de capacitación online desde la óptica de las diversas disciplinas que contiene. La iniciativa está destinada a empleados y empleadores de empresas de su región con el objetivo de brindar herramientas necesarias para la vuelta de la actividad en el contexto de la emergencia del COVID-19.

Así, la capacitación a distancia aparece como una alternativa para sumar valores intangibles al activo de las empresas y contribuye a estar mejor preparados para asumir los desafíos que se presentan a futuro.

Las universidades nacionales vienen realizando una batería de acciones destinadas a acompañar a la comunidad en todo el país, y en este sentido, Marcelo Aba, vicerrector de la UNICEN expresó: “La universidad se abocó a virtualizar contenidos para garantizar la continuidad académica, reforzar lo relacionado con el bienestar estudiantil y apoyar a la comunidad en distintas acciones”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se percibió que todo un sector de empresas, empleados y empleadores estaba entrando en situaciones complejas desde su funcionamiento, y así nació la oferta de los cursos, como una oportunidad para aportar a la formación y preparación para cuando se retome la actividad”, explicó Aba sobre la iniciativa, al tiempo que agregó: “Son cursos online y gratuitos, y dado que somos una universidad regional con sedes en Azul, Olavarría, Quequen y Tandil, la oferta está pensada para las cuatro sedes e interesados del área de influencia de la UNICEN”.

Algunos de los cursos más demandados al momento de la inscripción y que están próximos a comenzar son “La comunicación en publicidad, marketing e identidad corporativa” y “Desarrollo de emprendimientos y proyectos. ¿Cómo arrancamos o mejoramos un proyecto que tenemos?”

Las propuestas de capacitación han sido diseñadas por las distintas facultades y son coordinadas centralizadamente desde el rectorado a través de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

Los cursos se ofrecen de manera gratuita y ya está habilitada la preinscripción a los mismos, la que puede hacerse efectiva desde el sitio cursos.unicen.edu.ar, en el cual también se puede acceder a la información completa sobre contenidos y duración de las diversas opciones.