EDUCACIóN
Del 5 al 9 de octubre

La UNLAM será sede del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

Los investigadores, docentes, profesionales y alumnos vinculados con la disciplina e interesados en participar, podrán enviar sus trabajos hasta el 6 de julio.

La UNLAM será sede del Congreso Argentino de Computación
| Universidad Nacional de Río Cuarto

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) informó que será sede del XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), el evento nacional de mayor concurrencia y alcance en su temática organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática (RedUNCI). El encuentro se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre.

La UNLaM destacó la importancia del encuentro, en palabras del decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Jorge Eterovic, quien expresó: “Las expectativas son muy grandes ya que es la primera vez que el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), que es el más importante del país en la especialidad, se realizará de manera virtual”.

El CACIC constituye un espacio donde se generan intercambios entre las distintas producciones científicas que son evaluadas, a su vez, por investigadores argentinos y del exterior, y las mejores se publicarán en la serie Communications in Computer and Information Science de la renombrada revista internacional Springer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esperamos una gran participación de nuestros docentes, investigadores y alumnos, que están muy motivados y deseosos de ser parte de este gran evento académico- científico”, destacó Eterovic, al tiempo que manifestó: “Los congresos permiten mostrar los avances en el campo de la investigación que, desde hace muchos años, se vienen desarrollando en la UNLaM gracias al aporte y respaldo de la institución. Y también representan un orgullo para el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, que ha sido distinguido por tercera vez para la realización de este Congreso”.

Los investigadores, docentes, profesionales y alumnos de grado y posgrado vinculados con la disciplina que deseen enviar sus trabajos para participar en el XXVI CACIC, podrán hacerlo hasta el 6 de julio.

Desde la UNLAM anticiparon también que se ofrecerán “cuatro cursos impartidos por docentes investigadores de esa institución, de la UBA y del exterior, con el propósito de crear un espacio participativo de debate e intercambio de experiencias.