jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
EDUCACIóN / La publicación recorrerá el interior del país
domingo 10 noviembre, 2019

Lanzamiento en las provincias del primer Atlas de la educación

La UNIPE lanzó recientemente El Atlas de la educación: entre la desigualdad y la construcción de futuro, un libro que se presentará en distintas provincias del país ante estudiantes, investigadores y miembros de la comunidad educativa.

Foto:
domingo 10 noviembre, 2019

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, visitará distintas provincias argentinas con el fin de presentar la publicación El Atlas de la educación: entre la desigualdad y la construcción de futuro. El recorrido arrancará en Santiago del Estero, Catamarca y Santa Cruz, donde presentará ante las respectivas comunidades el libro elaborado por la UNIPE y la Editorial Le Monde, que incluye más de 30 artículos escritos por investigadores y referentes educativos, además de gráficos, infografías, mapas e ilustraciones sobre los principales temas y problemas del sistema educativo desde sus orígenes.

Acompañado por Marisa Díaz, secretaria académica de la UNIPE, y los ministros de Educación de cada una de las jurisdicciones, Cannellotto lanzará el Atlas el próximo 20 de noviembre en la provincia de Santiago del Estero, el 25 de este mes en Catamarca, el 4 de diciembre en Santa Cruz, y seguirá más adelante con otras jurisdicciones. 

La publicación, que aborda y explicita las líneas de continuidad y ruptura acerca del desarrollo del sistema educativo, está divida en seis capítulos: Desigualdades, Logros y deudas del sistema, El mapa de la educación argentina, Los números de la política, Mitos y verdades de los docentes, y Otros mundos.

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.