EDUCACIóN
La publicación recorrerá el interior del país

Lanzamiento en las provincias del primer Atlas de la educación

La UNIPE lanzó recientemente El Atlas de la educación: entre la desigualdad y la construcción de futuro, un libro que se presentará en distintas provincias del país ante estudiantes, investigadores y miembros de la comunidad educativa.

atlas 10/11
|

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, visitará distintas provincias argentinas con el fin de presentar la publicación El Atlas de la educación: entre la desigualdad y la construcción de futuro. El recorrido arrancará en Santiago del Estero, Catamarca y Santa Cruz, donde presentará ante las respectivas comunidades el libro elaborado por la UNIPE y la Editorial Le Monde, que incluye más de 30 artículos escritos por investigadores y referentes educativos, además de gráficos, infografías, mapas e ilustraciones sobre los principales temas y problemas del sistema educativo desde sus orígenes.

Acompañado por Marisa Díaz, secretaria académica de la UNIPE, y los ministros de Educación de cada una de las jurisdicciones, Cannellotto lanzará el Atlas el próximo 20 de noviembre en la provincia de Santiago del Estero, el 25 de este mes en Catamarca, el 4 de diciembre en Santa Cruz, y seguirá más adelante con otras jurisdicciones. 

La publicación, que aborda y explicita las líneas de continuidad y ruptura acerca del desarrollo del sistema educativo, está divida en seis capítulos: Desigualdades, Logros y deudas del sistema, El mapa de la educación argentina, Los números de la política, Mitos y verdades de los docentes, y Otros mundos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite