EDUCACIóN
Comenzará a cursarse en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2020

Lanzan nueva carrera de artes audiovisuales

La nueva propuesta educativa amplía la oferta de la Universidad Nacional de la Matanza, institución que ya cuenta con más de 60 carreras de pregrado, grado y posgrado.

Nueva carrera UNLAM
| UNLAM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) informó que incorporará a partir de la segunda mitad del año la tecnicatura en Artes Audiovisuales. La nueva propuesta educativa cuenta con 28 asignaturas -todas ellas de extensión cuatrimestral-, que componen un plan de estudio de dos años y medio de cursada, e invita a los estudiantes a adquirir criterios para la producción de diferentes formatos y el uso de distintas plataformas y soportes.

“Se trata de una carrera de pregrado que garantiza el aprendizaje integral de la realización audiovisual con conocimientos teóricos y técnicos, que se sumará desde el próximo cuatrimestre a las más de 60 carreras de pregrado, grado y posgrado que ofrece la UNLAM”, informaron desde la casa de altos estudios de la provincia de Buenos Aires. “La tecnicatura propone una mirada transversal de las artes audiovisuales, en la que serán abordados todos los conocimientos y aspectos requeridos dentro de este campo profesional”, agregaron.

A su vez, explicaron también que, “debido al interés que despertó, el próximo viernes 19 de junio, a las 19, se brindará una charla informativa on-line destinada a brindar asesoramiento a los interesados, que podrán inscribirse para participar a través de las plataformas Zoom y YouTube”. En la actividad expondrá la coordinadora de la Tecnicatura, perteneciente a la órbita del Instituto de Formación Profesional y Capacitación de la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad, Camila O’Donnell.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vale destacar que por resolución del Ministerio de Educación de la Nación (363-20), el título de Técnico Universitario en Artes Audiovisuales de la UNLaM tiene reconocimiento oficial y validez nacional. La cursada de las diferentes materias profundizarán en conocimientos sobre sonido, iluminación, cámara, manejo de la tecnología digital, edición, montaje, escenografía, vestuario y musicalización, entre otros.

La carrera es arancelada y es necesario contar con los estudios secundarios o de educación polimodal completos como único requisito para inscribirse. Aquellos que deseen recibir más información, podrán contactarse a través del correo electrónico [email protected] o de la página de Facebook @artesaudiovisualesunlam.