7th de March de 2021
EDUCACIóN Igualdad en cargos electivos
01-09-2019 06:00

Más mujeres en espacios de decisión política

Con una abultada mayoría quedó aprobada la reforma del Estatuto Universitario de la UNCUYO que introduce la paridad de género en los cuerpos colegiados y los binomios de gobiernos.

01-09-2019 06:00

A 80 años de la creación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), el órgano máximo del gobierno se reunió para analizar y abordar el tema de la reforma del Estatuto Universitario para la inclusión de más mujeres en los espacios electivos y de decisión política de las unidades académicas, el rectorado y las juntas electorales de la institución.

Este paso histórico se dio durante la Asamblea Universitaria que convocó a 185 miembros de los diferentes claustros. Allí se aprobó con el 88.40% de los votos la modificación que establece la paridad de género en los cargos electivos colegiados. Con el 78,03%, en tanto, quedó aprobada la paridad en los binomios de gobiernos, hecho que permitirá que las fórmulas que se postulen a ocupar los cargos de rector/a y vicerrector/a, y decanos/as y vicedecanos/as, estén integradas al menos por una mujer.

Las autoridades de la universidad manifestaron su satisfacción por los logros alcanzados en la Asamblea, entre ellos, el rector Daniel Pizzi, quien festejó el resultado de la votación y expresó: “Seguimos escribiendo la historia de la UNCUYO, una historia que es para siempre”.

En esta Nota