La Universidad Nacional de Lanús (UNLA) se sumó a las actividades de voluntariado que distintas casas de estudio vienen desarrollando en la provincia de Buenos Aires en el contexto de pandemia. “Hasta el momento, el Voluntariado asistió a más de 140 familias y seguirá siendo ese nexo entre la solidaridad y las necesidades de los vecinos y las vecinas de Lanús”, se informó desde la UNLA.
Entre las tareas de asistencia, los voluntarios son los encargados de realizar la entrega de bolsones del Servicio alimentario escolar a las familias de alumnos que no pueden acercarse a las escuelas, además de participar de la entrega de donaciones a vecinos aislados por casos positivos de COVID 19 en los distintos barrios.
"Todo comenzó con el fin de asistir a adultos mayores", expresó la coordinadora del Programa de Voluntariado UNLA. "La iniciativa nace como una forma de dar respuesta a las necesidades de las vecinas y los vecinos de Lanús en el contexto de pandemia", agregó.
La propuesta tuvo la particularidad de ser recientemente declarada de interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a instancias del diputado Juan Miguel Gómez Parodi, quien consideró al programa como "indispensable para la comunidad" en el contexto de la emergencia sanitaria.